Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 mar. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tory Burch presenta su feminidad citadina en el Odeon de Nueva York

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 mar. 2021

Tory Burch regresó a un importante escenario de su juventud, el famoso restaurante Odeon en Tribeca, con su más reciente colección, un poético homenaje a la mujer neoyorquina que enfrenta la pandemia, en forma de una serie de ropa deportiva de alta gama con estética estadounidense.


Tory Burch - otoño/invierno 2021 - Foto: JodyRogach, cortesía de Tory Burch - Foto: Jody Rogach para a Tory Burch


“Empecé a pensar en lo que Nueva York me había dado personalmente y lo que le ha dado a todos. Especialmente porque Nueva York ha sido un desastre con tantos cierres de negocios y gente luchando”, explicó Burch en una llamada de Zoom temprano por la mañana desde Nueva York con los editores de París.

Aunque la clave de su colección otoño/invierno 2021 fueron las telas, el drapeado y las capas, Burch incluyó toques con nostalgia sutil de la ingeniosa mezcla de su propia madre, de ropa masculina y artículos propios de una elegante dama.

Como un traje de pana de color ladrillo que le recuerda cuando su madre se iba de compras a Manhattan; una gran chaqueta de piel de cordero con un elegante cuello de tortuga de cachemira; o los chalecos de satén acolchados encantadores.

La diseñadora también jugó con blazers y trajes de falda de denim japonés en crudo, "para usar en la oficina y fuera de ella", y un vestido de lino con múltiples botones en el que cada botón era diferente, dando un ambiente vintage falso. Tory también impresionó con los vestidos de jean cambray con cuello de volantes; y más aún con chaquetas de crepé de sarga y vestidos devoré con motivos japoneses y flores tradicionales de Lyon.


Tory Burch - otoño/invierno 2021 - Foto: JodyRogach, cortesía de Tory Burch - Foto: Jody Rogach para a Tory Burch


La colección presenta ingeniosamente las ideas de la ropa deportiva de estética estadounidense, usando telas de ropa masculina como la piel de topo en los pantalones de marinero para mujer. Además, añadió toques de estilo occidental, desde el vestido de popelina con una actitud de maestra de escuela de Denver hasta un bolso de Lee Radziwill, con una forma más orgánica y detalles de vaquero.

Burch creció en una granja en Pennsylvania antes de conseguir un trabajo con la diseñadora Zoran, con la condición de que se mudara a Nueva York en una semana. Terminó viviendo en Greenwich Street, a pocas cuadras del Odeon.

Burch volvió a presentar su colección fuera de temporada, casi cuatro semanas después del último show de la Semana de la Moda de Nueva York, donde el suyo ha sido un desfile clave durante más de una década. Hace seis meses, Burch creó una presentación en vídeo, en ese caso una película de moda dentro del histórico Shaker Museum de Massachusetts, una vertiente del cuaquerismo, cuya versión inclusiva del cristianismo y estética sencilla ayudaron a inspirar una colección refinada y fríamente encantadora. Por lo tanto, llevar sus ideas al centro de la ciudad fue un cambio significativo.

Burch ancló los looks de este otoño con botas de tacón curvo o zuecos con suela de caucho y mostró un nuevo bolso en un cuero que se expande y contrae, llamado 151 Mercer. Esa es la dirección de su nueva tienda que abrirá al lado de otro destino icónico del centro de la ciudad de Nueva York, el Mercer Hotel.


Tory Burch - otoño/invierno 2021 - Foto: JodyRogach, cortesía de Tory Burch - Foto: Jody Rogach para a Tory Burch


En su inauguración, Burch planea lanzar un vídeo de ocho mujeres emprendedoras de diferentes distritos de la ciudad vistiendo la colección.

“Me había estado preguntando, ¿cómo retribuirle a Nueva York? Las mujeres se han visto particularmente afectadas”, enfatizó la diseñadora, quien explicó que su empresa hará contribuciones financieras a varios negocios locales propiedad de mujeres.

Cuando una editora francesa notó que la colección le recordaba a Annie Hall, Burch respondió: “Obviamente, Woody Allen no es mi referencia en absoluto. Pero hay algo en Diane Keaton, quien, como mi madre, siempre mezcló las piezas masculinas, pero aún lucía súper femenina".

“A pesar de lo terrible que ha sido, la pandemia definitivamente me ha dado la oportunidad de encontrar algo de espacio. Incluso si nunca hemos trabajado más duro. Pero entregar las operaciones a Pierre Yves (Roussel, su esposo y nuevo director ejecutivo) ha sido una bendición. Me permitió concentrarme en el diseño y el producto. También me permitió pensar en lo mucho que nos ha dado Nueva York a todos”, recalcó la diseñadora desde su estudio en su sede central de la calle 19.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.