Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Todo lo que brilla es una anémona en la colección de Alexander McQueen

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 jun. 2021

En la mitología, la hermosa flor anémona tiene una reputación mortal, pero en la moda, puede ser mágica… por lo menos si se trata de Sarah Burton y Alexander McQueen.


Alexander McQueen, otoño/invierno 2021 - Foto: Paolo Roversi para Dior - Foto: Paolo Roversi para a Dior


Los antiguos griegos creían que la hermosa anémona floreció por primera vez de las lágrimas de Afrodita, mezcladas con la sangre de un jabalí que había matado a su amante Adonis. En la colección de McQueen, las imágenes de las flores brillantes y abiertas fueron la inspiración para diseños glamorosamente valientes para el próximo otoño e invierno.

La idea iconoclasta de Burton era tomar imágenes de las flores, fotocopiarlas y arruinarlas y fotocopiar los resultados nuevamente. Después, incluir las imágenes en los vestidos dramáticos. Los 16 looks capturados en una gran serie de imágenes en un lookbook fotografiado por el maestro Paolo Roversi en un estudio de París, que parecía jugar con la visión victoriana de las anémonas, como expresiones de un amor abandonado.

Al igual que en su precolección de otoño, la tela elegida por Burton es 100 % polyfaille reciclada y sostenible, ideal para esculpir formas de pétalos en sus vestidos de falda amplia, cinturas de princesa y vestidos sexys para adultos.


Alexander McQueen, otoño/invierno 2021 - Foto: Paolo Roversi para Dior - Foto: Paolo Roversi para a Dior


“Parece que ahora es el momento de sanar, de respirar nueva vida, de explorar los ecos del pasado para enriquecer nuestro futuro. Más que nunca, el sentido de humanidad, del equipo que trabaja en conjunto con un solo objetivo, hacer algo hermoso, algo significativo, se siente valioso e importante. Observamos el agua, por sus propiedades curativas, y las anémonas. Las anémonas son las flores más efímeras, aquí hechas permanentes en tela”, explicó Burton, directora creativa de la casa desde hace mucho tiempo.

En todas las piezas, los estampados florales arrugados lograron ser frágiles pero poderosos, imágenes deslumbrantes impresas en vestidos negros de polyfaille, a veces combinados con chaquetas de cuero negro con escotes de solapa ancha.

La diseñadora también dio forma a vestidos acampanados, en los que múltiples cremalleras verticales imitan la forma de las flores abiertas. Una colección mostrada en un zoom privado este martes a FashionNetwork.com desde la tienda Bond Street de la casa en Londres, donde ya se exhibía un suntuoso vestido de anémona en el escaparate de la boutique, aunque la colección no comenzará a venderse oficialmente hasta agosto.

La selección incluye sastrería estructurada, donde las chaquetas delgadas se recortan en la parte posterior con cintas estilo corsé y se usan sobre pantalones pitillo. Un vestido de volantes de polyfaille en un perfecto rosa coral destaca por su color, dado que el material es reciclado.


Alexander McQueen, otoño/invierno 2021 - Foto: Paolo Roversi para Dior - Foto: Paolo Roversi para a Dior


Chaquetas de vuelo y bombers con forma de capullo, para la “alta costura cotidiana” que se llevan con faldas abombadas con bolsillos o vestidos de coctel polyfaille sostenible azul aguamarina. Una gran falda amplia con un patrón de pétalos gigantes se vio extendida en el piso como una enorme flor de cinco pies de diámetro. Todo mezclado con chaquetas de jean en fieltro denso y denim, y con chaquetas de corte estilo alta costura con detalles de corsé y botones militares.

Para la noche, Burton creó una serie de inquietantes vestidos blancos y vestidos de coctel bordados con anémonas plateadas metálicas y hojas de nenúfar. Todo anclado por robustas botas pony de doble suela y complementado con un nuevo bolso Bundle con cadenas, algunos terminados con flores plateadas metálicas.

Al resumir su sueño, Burton agregó: "Las mujeres que usan los vestidos de anémona casi se vuelven como flores, como su encarnación, su carácter, pero amplificadas, arraigadas, radiantes y fuertes".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.