Publicado el
24 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tod’s se hace con Roger Vivier

Publicado el
24 nov. 2015

Tod’s ha adquirido Roger Vivier, la marca francesa de zapatos de lujo que fabrica y distribuye desde 2011 por medio de un acuerdo de licencia que expiraría a finales de 2016. La suma de la operación fue de 415 millones de euros, según afirmó el grupo italiano en un comunicado.


Las famosas zapatillas de Roger Vivier - rogervivier.com


En realidad, Roger Vivier ya estaba bajo control de la familia Della Valle, que también es propietaria de fabricante italiano Tod’s. La marca pertenece a Gousson Consultadoria e Marketing S.r.l., una compañía privada que es propiedad indirectamente de Andrea y Diego Della Valle, director general de Tod’s.

De hecho, Gousson se comprometió a reinvertir en Tod’s 207,5 millones de euros de los 415 millones generados por la venta de Roger Vivier, a través de un aumento de capital reservado a un precio de 83,53 euros por acción.

Como parte de la transacción, Tod’s "aseguró la oportunidad de comprar en el mismo contexto, la empresa francesa controlada por Gousson, que gestiona la tienda insignia de Roger Vivier en el no. 29 de la rue du Faubourg Saint Honoré, París, por 20 millones de euros".

Tod’s Group representó 12% de las regalías de las ventas al por mayor de la marca francesa. Con un crecimiento de más del 20% a tipos de cambio corrientes (+8,9% a tipos de cambio constantes) y una facturación por 112,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, Roger Vivier es la marca más rentable del grupo Tod’s.

"Por medio de esta transacción, Tod’s tiene la intención de garantizar definitivamente la propiedad de la marca", según afirmó el grupo, que también destacó que desde el punto de vista financiero el aumento de capital reducirá el impacto de esta adquisición en comparación con la deuda del grupo.

Diego Della Valle quería observar inicialmente la evolución de la marca francesa a través de una gestión bajo licencia. Frente a los resultados más que satisfactorios generados por Roger Vivier, marca que tiene, según el grupo, "un alto valor estratégico", se puso en marcha la operación de compra por parte del grupo Tod’s, que ahora tendrá vía libre para implantar una estrategia a largo plazo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.