Por
Europa Press
Publicado el
25 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tiffany gana un 59,6% menos en su tercer trimestre fiscal

Por
Europa Press
Publicado el
25 nov. 2014

NUEVA YORK - La compañía estadounidense de joyería de alta gama Tiffany obtuvo en el tercer trimestre de su año fiscal un beneficio neto de 38,2 millones de dólares (30,7 millones de euros), un 59,6% menos que los 94,6 millones de dólares (71,6 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.


Tiffany, que mantiene su previsión de beneficios para el conjunto del ejercicio fiscal, explica que los resultados del tercer trimestre se han visto afectados por un cargo relativo al pago anticipado de deuda. Excluyendo este cargo, los beneficios netos hubieran aumentado un 5%.

Las ventas netas de la firma joyera alcanzaron en el tercer trimestre de su año fiscal, que concluyó el 31 de octubre de 2014, los 959,6 millones de dólares (772,4 millones de euros), un 5,3% más en comparación con los 911,5 millones de dólares (733,7 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio previo.

Por regiones, las ventas netas aumentaron especialmente en Americas (+10%), Europa (+9%) y Asia Pacífico (+2%), que compensaron el descenso del 12% registrado en Japón. En la categoría que engloba otras regiones, la facturación aumentó un 28%.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, Tiffany ganó 288 millones de dólares (231,8 millones de euros), un 1,1% más que hace un año, mientras que las ventas aumentaron un 8,5%, hasta los 2.965 millones de dólares (2.387 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Tiffany, Michael J. Kowalski, se mostró encantado con el comportamiento en general de las ventas, especialmente si se tienen en cuenta los "desafíos económicos y geopolíticos" que existen en todo el mundo.

"Continuamos persiguiendo emocionantes oportunidades de marketing, comercialización y ampliación de tiendas para apoyar el crecimiento a largo plazo, y estamos especialmente animados por los resultados iniciales del reciente lanzamiento de la colección de joyas Tiffany T", agregó.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.