×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

The North Face suspende el uso del logotipo de átomo de su tecnología Futurelight

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 jul. 2021

Para The North Face, Futurelight representa una gran inversión. Esta colección ofrece prendas confeccionadas con tecnología nano spinning, con el fin de crear, gracias a los orificios nanométricos en el tejido, productos transpirables e impermeables. Fue un desarrollo interno del grupo que se vio acompañado de un lanzamiento global apoyado en millones de euros en inversiones de marketing. Así fue hasta el inesperado impasse de enero de 2021.


Lanzado en 2019, el concepto Futurelight se asoció con el logotipo que representa un átomo. Poco a poco desaparecerá, anunció la marca - The North Face


La marca perteneciente al grupo VF Corporation (Vans, Timberland, Supreme) fue demandada por el famoso artista urbano Futura ante el tribunal de distrito central de California. La causa: el diseñador acusa a la marca de haber violado la ley de derechos de autor, en una demanda presentada el pasado mes de enero.

Futura afirma que la marca de actividades al aire libre se ha apropiado del diseño gráfico de su átomo que ha aparecido en su obra de arte durante años para promover Futurelight. Ambas partes han trabajado juntas en el pasado, pero Futura afirma que nunca ha dado permiso para usar su motivo atómico. Además, existen algunas similitudes obvias entre su propio nombre de artista y la marca Futurelight.


Una imagen que aparece en el archivo asociado con la demanda presentada en un tribunal de California - Futura


Si bien The North Face y su empresa matriz presentaron una moción en abril para desestimar la denuncia, Futura ha llevado su lucha al público en una carta abierta en Instagram, lo que provocó que la empresa reaccionara. A pesar de la demanda y el nuevo acuerdo, The North Face continúa negando las acusaciones de infracción.

“Nuestra tecnología de ropa Futurelight se lanzó el 1 de octubre de 2019, y nuestro equipo creativo interno diseñó y dibujó su logotipo para representar la tecnología utilizada para fabricar los productos Futurelight. El logotipo también se inspiró en la forma de la cúpula geodésica de una carpa, que ha sido un ícono de la marca The North Face durante casi 50 años. Cualquier parecido con el diseño del elemento de átomo característico de Futura fue pura coincidencia y no fue parte de la inspiración de nuestro equipo de diseño interno", escribió la compañía en un comunicado.

"Si bien The North Face cree que no hubo infracción, estamos comprometidos a apoyar a los artistas y sus comunidades. Como muestra de ese compromiso y en un gesto sincero de buena voluntad y de profundo respeto por Futura y su trabajo, vamos a empezar a eliminar gradualmente y dejar de utilizar este diseño de Futurelight", se indicó.

La gerencia de The North Face había destacado un vínculo entre el aumento de sus ventas en 2019 y el lanzamiento de su propuesta Futurelight.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.