Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 feb. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Texworld Evolution traslada sus ediciones estivales a la Porte de Versailles

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 feb. 2023

Ante las obras de renovación de Le Bourget para los Juegos Olímpicos, la feria textil y de moda Texworld Evolution había anunciado que quería celebrar su edición de julio de 2023 en la Porte de Versailles. Ahora, anuncia que todas sus ediciones de verano se celebrarán en París de ahora en adelante, junto al Salon International de la Lingerie e Interfilière.


Texworld Evolution


Texworld Evolution se celebrará en el pabellón 1 del recinto ferial Porte de Versailles del lunes 3 al miércoles 5 de julio. De este modo, tendrá dos días en común con las fechas del Salon International de la Iingerie y del encuentro de abastecimiento de las industrias de la lencería y la moda de baño Interfilière, que se celebran por su parte del domingo 2 al martes 4 de julio. Además, la única razón por la que Texworld Evolution no traslada también su edición de febrero es la falta de disponibilidad en la Porte de Versailles en ese momento.

Sin embargo, en este punto, el año 2024 será una excepción. Dado que las instalaciones de Le Bourget están destinadas a ser el centro de prensa durante los Juegos Olímpicos, Texworld celebrará excepcionalmente su edición de febrero de 2024 en Porte de Versailles, antes de regresar en febrero de 2025 a Le Bourget, que teóricamente contará con la futura ampliación de la línea 17 del metro.

La edición de julio de 2023 marcará simultáneamente el 25 aniversario de la feria Texworld y la edición número 25 de Apparel Sourcing, su feria dedicada a los productos terminados organizada con el apoyo de CCPIT-Tex, el subconsejo chino para la industria textil. Esta edición debería reunir a 1300 expositores (250 inscritos por el momento), cifra que duplica a los 750 expositores presentes del 6 al 8 de febrero de 2023 en Le Bourget, cuyo pabellón 4 constaba este lunes 6 de febrero de pasillos muy estrechos y concurridos, para maximizar el número de stands en exhibición.

"Nuestro objetivo sigue siendo hacer que toda la oferta sea accesible y visible para nuestros compradores", explicó el presidente del organizador Messe Frankfurt France, Frédéric Bougeard, quien anuncia una mayor presencia de los sectores turco, indio y coreano, pero también ghanés, etíope y uzbeco. Por no hablar del sector chino, cuya edición de febrero no pudo acoger a todas las empresas que deseaban exponer, con 450 empresas expositoras en total.

“Tres años de ausencia obligada han anclado sus ganas de venir a encontrarse con compradores europeos”, dijo el director de la feria.

Frédéric Bougeard pretende aumentar la oferta de servicios del salón en función de la demanda del público en este respecto.

“Nos dijeron que no era necesario organizar reuniones de negocios para nuestros compradores. Por otro lado, entendimos que un lugar fuera del stand para hablar de negocios sería bienvenido”, detalló el gerente.

Por lo tanto, tiene la intención de ampliar el área VIP, donde los compradores pueden instalarse en espacios individuales dedicados a conocer a los fabricantes.


Texworld Evolution Paris


Texworld Evolution también pretende reforzar el enfoque en determinadas informaciones, como los compromisos sostenibles de los expositores. Un planteamiento que parte de la constatación de una demanda creciente en este campo, pero también del hecho de que muchos expositores ya exhiben sus etiquetas y certificaciones. Sin embargo, la idea no es que Texworld Evolution controle dichas declaraciones de sostenibilidad, según señaló Frédéric Bougeard, quien estima que los compradores saben cómo evitar los engaños.

Este cambio de ubicación plantea, en particular, la cuestión de la emulación con Première Vision, cuya ubicación en Villepinte ofrece una proximidad relativa a Le Bourget, pero no a la Porte de Versailles. El gerente de Texworld Evolution nos informa que se ofrecerá un servicio de transporte entre Porte de Versailles y Villepinte, pero enfatiza, sin embargo, que, de todos modos, los compradores suelen quedarse principalmente en París.

“Además, Première Vision se concentra en la parte superior de la pirámide de oferta, mientras que nosotros ofrecemos todo lo demás, y de hecho los compradores se han acostumbrado a dedicar días enteros de visita a cada uno de los salones”, enfatizó. El cambio de ubicación parcial de Texworld no pretende poner en entredicho este equilibrio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.