Por
Europa Press
Publicado el
26 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tendam regresa a terreno positivo tras ganar 98,6 millones con la mirada puesta en la Bolsa

Por
Europa Press
Publicado el
26 jun. 2018

Tendam, antiguo Grupo Cortefiel, registró un beneficio neto de 98,6 millones de euros en su último ejercicio fiscal 2017-2018 (entre el 1 de marzo de 2017 y el 28 de febrero de 2018), tras sumar cuatro años en 'números rojos' y con la mirada puesta en su regreso a la Bolsa, previsiblemente en 2019.



La firma, que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'Secret y Fifty, alcanzó unos ingresos de 1.154,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,4% con respecto al ejercicio anterior, a pesar del cierre de superficie no rentable. Las ventas comparables se incrementaron en un 4,8%.

Durante el período, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente creció un 48%, hasta 170 millones de euros, impulsado por el incremento de las ventas, la mejora del margen bruto, que se ha elevado en 3,4 puntos porcentuales, y la reducción de los gastos de explotación.

Por su parte, el negocio digital experimentó un "fuerte" crecimiento en ventas (+26%) mejorando también en rentabilidad, superando a la de las tiendas físicas. A cierre del ejercicio 2017-2018 este canal representa un 6% de las ventas totales de Tendam.

La compañía ha resaltado que el ejercicio ha sido "muy positivo", con la consolidación de las medidas del plan estratégico implementadas por el equipo directivo, que tenían, entre otros objetivos, acelerar el reposicionamiento estratégico de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro, mejorar la rentabilidad del portfolio de tiendas y acelerar el crecimiento digital tanto en ventas como en rentabilidad desde una perspectiva omnicanal.

"El año fiscal 2017-2018 es el primer ejercicio completo que refleja los efectos del plan estratégico implementado en Tendam, cumpliendo con nuestros compromisos. Como resultado todos los mercados, canales y marcas han registrado comparables positivos y han mejorado su rentabilidad", ha subrayado el consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel.

"Tendam cuenta hoy con una sólida situación financiera, lo que combinado con el comportamiento que el negocio ha experimentado, aseguran el futuro con confianza y crecimiento", ha añadido.

A 28 de febrero de 2018, Tendam cuenta con una red tiendas que suma 1.988 puntos de venta, frente a los 1.982 del cierre del ejercicio anterior, distribuidos en cerca de 90 países, de las cuales 1.180 son propias, 692 franquicias y 116 corners.

Durante el período, destacan las aperturas de nuevos puntos de venta en Catar, Cuba, Eslovenia, España, Francia, India, Irlanda, Italia, Líbano, Noruega, Portugal, Rusia y República Dominicana, entre otros. Noruega, Cuba, India, Isla Mauricio e Islas Reunión son mercados de nueva entrada.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.