Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ted Baker acepta la oferta de compra de 211 millones de libras del grupo Authentic Brands

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 ago. 2022

La cadena británica de ropa de alta gama Ted Baker ha aceptado una oferta de compra de 211 millones de libras esterlinas de la empresa estadounidense Authentic Brands Group (ABG), propietaria de marcas como Reebok y Juicy Couture, entre otras, según se ha declarado en un comunicado.


Ted Baker


La operación, que aún tiene que aprobarse en la junta de accionistas, cuenta con el aval de la junta directiva y de la mayoría de los accionistas.

La firma de moda fundada en 1987, que cuenta con alrededor de 400 tiendas y locales, había iniciado un proceso formal de venta en abril, después de que la empresa de capital riesgo Sycamore intentara varios acercamientos y tras distintas muestras de interés.

"En abril, tras recibir varias propuestas de compra no solicitadas y consultar con nuestros principales accionistas, la junta directiva de Ted Baker decidió poner en marcha un proceso formal de venta para conocer el interés por el negocio", declarado Helena Feltham, presidenta interina del consejo.

Según sus declaraciones había "interés en todo el mundo" y "hoy anunciamos una oferta en efectivo de ABG", respaldada por la mayoría de los accionistas de Ted Baker para quienes "representa un valor justo (...) entre las previsiones de crecimiento y los riesgos, en una economía incierta".

"Ted Baker es una marca británica distintiva (...) con una tradición rica y auténtica y bien conocida por clientes de todo el mundo", dijo el grupo estadounidense.

Se quiere excluir a la empresa de la cotización, ya que se considera que esto "facilitará su reestructuración" y se señala que se dividirá en varias entidades, una para la "propiedad intelectual", y otras para la gestión de las tiendas y la venta electrónica.

Jamie Salter, fundador y director ejecutivo de ABG, ha precisado que su objetivo es un modelo de negocio basado en "la concesión de licencias, la venta mayorista y minorista, la venta electrónica y las colaboraciones estratégicas de marketing".

ABG posee y explota marcas como Reebok, Nautica, Eddie Bauer, David Beckham, Hervé Leger, Nine West y Brooks Brothers, con más de 300 000 puntos de venta, y afirma que sus ventas totales ascienden a 21 000 millones de dólares entre las distintas marcas.

Ted Baker lleva varios años en crisis, acumulando pérdidas y afectada por un escándalo de acoso sexual en el que se vio envuelto su fundador, Ray Kelvin, que provocó su dimisión y la del resto del entonces equipo directivo en 2019.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.