Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tapestry, propietario de Coach, reduce sus proyecciones y cae en bolsa

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 feb. 2019

Tras haber registrado resultados decepcionantes durante la temporada de vacaciones y una caída en las ventas de los bolsos Kate Spade, este jueves Tapestry Inc. ha revisado a la baja su beneficio esperado para el conjunto del año en curso, señalando la reducción en el gasto de los turistas y la ralentización de la economía global.



La acción de la casa de modas neoyorquina cayó un 12 %, hasta los 34,53 dólares, desde antes de la apertura de la jornada tras el anuncio de que el ingreso neto ajustado por acción para el año ahora estará entre 2,55 y 2,60 dólares, por debajo de las proyecciones anteriores de entre 2,75 y 2,80 dólares por acción.

Las ventas de Coach, cuyos bolsos y accesorios representan el 71 % del negocio de la compañía, aumentaron casi un 2 % durante el trimestre, es decir, hasta los 1250 millones de dólares (unos 1100 millones de euros). Sin embargo, las ventas de Kate Spade, marca adquirida en 2017, cayeron un 1,6 % hasta los 428 millones de dólares (unos 377 millones de euros).

En el segundo trimestre, finalizado el 29 de diciembre, la compañía reportó una ganancia de 1,07 dólares por acción, excluyendo artículos, que resultó inferior que las estimaciones de los analistas de 1,11 dólares por acción.

"Dados los resultados de nuestro segundo trimestre y un contexto internacional incierto, estamos revisando nuestra perspectiva para el resto del año en curso", afirma Victor Luis, director general de Tapestry.

La compañía ha anunciado un aumento en los ingresos netos, que se fijaron en 254,8 millones u 88 centavos por acción, frente a 63,2 millones o 22 centavos por acción el año pasado.

Las ventas netas también han aumentado, pasando de 1790 millones a 1800 millones de dólares, pero estos resultados no cumplen con la estimación promedio de los analistas de 1860 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.