Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tanya Golesic dirigirá la división femenina de Michael Kors

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 feb. 2021

Cambio de firma para Tanya Golesic, quien continuará en Capri Holdings. La dirigente deja al zapatero de lujo Jimmy Choo, que entró en la galaxia del grupo estadounidense en 2017, para unirse a su otra marca, Michael Kors, donde sucede a Michele Chan. En Jimmy Choo, fue presidenta de las actividades de Norteamérica desde 2016. En su nuevo cargo, dirigirá como presidenta la división femenina de la marca de prêt-à-porter, ocupándose de Michael Kors Collection y de la línea MICHAEL Michael Kors, más accesible.


Bella Hadid en la nueva campaña de Michael Kors - ph Jason Kim - Michael Kors


Michael Kors ha elegido para este cargo a una dirigente especialmente experimentada y con una gran preparación en el lujo, mientras que la marca, que alcanzó una facturación de 986 millones de dólares (820 millones de euros), una disminución del 18,6 %, en 2020, está poniendo en marcha nuevos ritmos de producción y de entrega, acercándose a la fórmula de venta "see now, buy now". Comenzará en el cargo a partir del 1 de abril y reportará directamente al CEO de Capri Group, John D. Idol.

Tanya Golesic es originaria de Canadá, donde nació después de que su familia abandonara la antigua Yugoslavia. Comenzó su carrera en la cadena de ropa canadiense Nygärd International. Luego se mudó a Nueva York para trabajar en Ralph Lauren como vicepresidenta y después estuvo en el grupo estadounidense de prêt-à-porter The Jones Group, donde ocupó el cargo de vicepresidenta sénior.

En 2012, se unió a Marc Jacobs, marca propiedad de LVMH, donde estuvo a cargo de las ventas y la planificación de la línea Marc by Marc Jacobs, antes de volver a Canadá para asumir la dirección de ventas globales de Canada Goose.

Al regresar a Estados Unidos en 2016, Tanya Golesic "tuvo un papel determinante en el crecimiento de Jimmy Choo e hizo un trabajo notable al frente de la empresa", dijo John Idol en un comunicado. En particular, aceleró la expansión del fabricante de calzado posicionándolo como una marca de estilo de vida omnicanal de lujo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.