×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Supima Design Lab destaca el trabajo de Charles de Vilmorin, el talento estadounidense y la nueva generación de Hyères

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 oct. 2021

Una feliz consecuencia del fin gradual del confinamiento global fue la oportunidad de descubrir esta semana en París las últimas ideas en Supima Design Lab con casi una veintena de diseñadores de gran talento.


DR

 
Ya conocimos a muchos de los diseñadores el fin de semana anterior en Hyères, el festival internacional de moda, accesorios y fotografía que concede el premio más importante de Europa para jóvenes diseñadores graduados en diseño.
 
Aunque la estrella de la presentación en tres partes fue en gran medida Charles de Vilmorin, uno de los seis creadores de una sección de diseñadores y marcas líderes. Todos los participantes en el Supima Design Lab elaboran sus creaciones con este exclusivo algodón.

Wunderkind de Vilmorin proponía un maravilloso vestido envolvente adornado por una explosión de corazones, cruciformes y flores de loto impresos a mano en blanco y lleno de lazos. Además, destacaba la flexibilidad de Supima, la cachemira del algodón, cultivado en los estados del suroeste de Estados Unidos. Junto a él, un gran conjunto discotequero futurista de Jordan Bowen y Luca Marchetto, de la marca JordanLuca, con una cazadora de aviador anudada a la espalda, falda de cuadros con pliegues en la parte posterior y pantalones cosidos. También destacó Tom Van Der Borght con un vestido de ceremonia a capas con un patrón de dibujos de lentejuelas.
 

DR


"La cantidad de ideas que se les ocurren a los diseñadores para utilizar Supima, en términos de acabado, construcción e innovación es pura magia. No podríamos estar más orgullosos de ver cómo esta nueva generación de diseñadores utiliza nuestros tejidos con tanta inventiva", señaló el vicepresidente de Supima, Buxton Midyette.
 
Celebrada en el histórico Hôtel de La Salle, una mansión histórica del distrito parisino de Saint-Germain, la exposición contó también con ocho finalistas de Hyères, entre ellos el ganador del Gran Premio, Ifeanyi Okwuadi, que confeccionó una intrigante chaqueta militar en punto negro trenzado de Supima, además de otros tres ganadores: Elina Silina, Rukpong Raimaturapong y Sofia Ilmonen, que se alzaron con el Premio Chloé, el Premio Chanel de Le 19M Metiers d'Arts y el Premio Mercedes-Benz de Sostenibilidad, respectivamente.
 
Aunque la propuesta más destacada fue una combinación entre una diseñadora y una artista plástica, Laima Jurca y Marta Veinberga, que confeccionaron juntas un fantástico abrigo de plumas de patchwork y una falda a juego con imágenes de productos de supermercado y animales de granja mezclados. Hasta tenía las botas a juego, evidentemente de Supima.
 
También vimos una exhibición de los seis finalistas del último concurso de diseño de Supima para jóvenes talentos de las principales escuelas de diseño de Estados Unidos, encabezados por la ganadora de 2021, Yuki Xu, de la Escuela de Diseño de Rhode Island, y otros cinco jóvenes aspirantes: Alana Tolliver, Bora Kim, Cat Pfingst, Jiarui Cai y Yitao Li.
 
Junto con las pantallas de vídeo en las que se transmitía el reciente desfile mixto de Hyères y un vídeo retocado de dibujos animados que mostraba el lugar de la Quinta Avenida donde se celebró la final de Supima en Estados Unidos, se creaba una nueva visión de la moda con un tejido de primera calidad.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.