Publicado el
12 dic. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Supergroup, en plena forma en Europa

Publicado el
12 dic. 2013

Hasta ahora, Supergroup comunicaba la evolución de su cifra de negocio y el crecimiento de sus ventas cada trimestre sin entrar en detalles. Sin embargo, en el último semestre, cerrado el pasado 27 de octubre, el grupo británico, propietario de Superdry, ha anunciado haber obtenido una cifra de negocio de 229 millones de euros (192 millones de libras esterlinas), en alza del 21% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El peso de las ventas de moda femenina ha evolucionado | Foto: Superdry.


Esta vez, el grupo proporciona más elementos sobre sus resultados. Así, el resultado antes de impuestos ha aumentado cerca de un 22% hasta superar los 21 millones de euros. Una progresión que no toma en cuenta ciertos eventos excepcionales. Teniendo en cuenta dichos datos, que abarcan las inversiones en su nuevo centro de distribución y la adquisición de su negocio en España, el resultado operativo de Supergroup cae un 30% sin alcanzar apenas los 12 millones de euros.

Las ventas, por su parte, se han portado bien. Las ventas totales en Internet aumentan alrededor de un 19%. La marca está presente en 17 países frente a los 12 del año pasado. Superdry prevé lanzar el portal para el mercado australiano, coreano y taiwanés próximamente.

Su actividad minorista roza los 140 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 19%. Las ventas comparables crecen más de un 8%. El despliegue de su red de tiendas sigue siendo el pilar principal de la estrategia del grupo británico.

Durante el semestre, Supergroup ha abierto ocho tiendas propias, entre las que destacan una tienda de 450 metros cuadrados en Ámsterdam y otra de más de 600 metros cuadrados en Aéroville, un centro comercial a las afueras de París. La compañía prevé más aperturas similares en Hamburgo y Munich, en Marsella y en el centro de París. Además, gracias a la adquisición de su negocio en España, Supergroup ha abierto sus ocho primeros corners en los grandes almacenes El Corte Inglés en España. El grupo pretende doblar su apuesta por el mercado español durante el segundo semestre de su ejercicio con la apertura de un showroom en Barcelona.

Por otro lado, las ventas mayoristas del grupo han progresado en Europa continental. Esta zona ha registrado 53 millones de euros de los 89 millones de euros de cifra de negocio del segmento, lo que representa la subida más importante de los resultados, con un 37%. Gran Bretaña e Irlanda, con cerca de 25 millones de euros, registran una subida del 8%. En el resto del mundo, las ventas han aumentado un 19% hasta los 12 millones de euros.

Para acabar, en lo que a la actividad de las franquicias se refiere, el grupo cuenta hoy en día con 192 tiendas en todo el mundo. Si sigue abriendo tiendas bajo dicho régimen (35 durante el último semestre), el grupo ha anunciado su voluntad de hacerse con algunas de las principales franquicias y agentes en ciertos mercados para gestionar de manera directa la actividad minorista y mejorar así los márgenes de las ventas al por mayor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Negocios