Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Superdry detalla el impacto del coronavirus en sus ventas por región

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 mar. 2020

La marca británica Superdry dijo el miércoles que se enfrentaba a “desafíos sin precedentes” debido a la pandemia de coronavirus, que la ha obligado a cerrar sus tiendas temporalmente en algunos países.


Superdry


Superdry también emitió una advertencia de resultados: la marca no podrá cumplir con los pronósticos que anunció el pasado 10 de enero. Y dada la incertidumbre que se cierne actualmente sobre el sector, la compañía no anuncia ninguna estimación nueva. Dicho esto, las indicaciones informales y aproximadas que ha brindado sobre sus ventas muestran cuán alarmante es la situación.

Según su informe comercial publicado a principios de enero, antes de la propagación del coronavirus a escala mundial, Superdry esperaba generar entre 5 y 6 millones de libras (entre 5,45 y 6,54 millones de euros) en ventas cada semana durante el resto del año fiscal.

Pero hasta la fecha, 78 de sus tiendas en Europa se han visto afectadas por cierres impuestos por los Gobiernos, lo que representan la mayoría de su cartera de tiendas europeas. Estas tiendas generalmente contribuyen con aproximadamente el 40 % de sus ventas semanales, por lo que habría que reducir cerca de 2 millones de libras de la ecuación.

La mayoría de sus tiendas en Reino Unido y Estados Unidos permanecen abiertas, pero Superdry dice que "su tráfico se ha visto significativamente afectado, reduciendo en promedio (aproximadamente) un 25 % por semana, a medida que los gobiernos y los consumidores están fortaleciendo sus iniciativas para contener la propagación del virus". El mercado británico representa alrededor del 50 % de sus ventas semanales, y Estados Unidos alrededor del 10 %. Si bien el canal de comercio electrónico podría compensar parte de este déficit, no podría compensar por completo las ventas perdidas.

Superdry también continúa reduciendo costos en su negocio, pero nuevamente esto no sería ser suficiente para compensar la caída en las ventas.

¿Se encontrará la empresa en una situación financiera difícil? Según afirma, no. La compañía dice que actualmente tiene 47 millones de libras (51,24 millones de euros) en efectivo en su balance general, y que los resultados del capital de trabajo hasta ahora han sido mejores de lo esperado.

Superdry asegura que continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios mayoristas para minimizar los retornos y el riesgo de cancelación de pedidos durante su temporada primavera-verano 2020.

La compañía británica también está negociando con sus arrendadores para reducir los alquileres de sus tiendas, posponiendo sus planes de inversión y modificando el calendario y la estructura de las compras para la próxima temporada. Además, está en conversaciones con sus acreedores "para obtener flexibilidad y liquidez adicional de ellos, para apoyar a Superdry durante este período de incertidumbre".

Julian Dunkerton, director ejecutivo de la compañía, hace un llamamiento a la calma. "Estamos tomando medidas de mitigación donde podamos, pero la situación sigue siendo cambiante e incierta. Estamos trabajando para asegurar financiamiento adicional para asegurar nuestra recuperación. La seguridad de nuestro personal y nuestros clientes sigue siendo nuestra prioridad número uno, y continuamos tomando todas las medidas apropiadas, de acuerdo con el consejo de las autoridades locales. Juntos, enfrentaremos este desafío sin precedentes. Estoy seguro de que podremos rectificar el rumbo de nuestra marca a la vez que llevamos a cabo nuestros planes de transformación", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.