Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Superdry confirma una posible financiación de 70 millones de libras

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 nov. 2022

En un breve comunicado bursátil emitido el lunes, Superdry ha confirmado las noticias sobre negociaciones de financiación con una empresa respaldada por un fondo de cobertura estadounidense.


DR


La empresa ha declarado: "Superdry plc reconoce las recientes especulaciones de la prensa sobre su proceso de refinanciación previamente anunciado y confirma que está en negociaciones con Bantry Bay Capital Limited, el proveedor de préstamos especializado, para sustituir la actual línea de préstamos respaldada por activos de hasta 70 millones de libras.
No hay certeza de que se llegue a un acuerdo, ni se conocen los términos de ese posible acuerdo, y seguimos manteniendo conversaciones con otros prestamistas. Haremos un nuevo anuncio en el momento oportuno".

La declaración de la empresa llega después de que se informara de que estaba hablando con el prestamista (una empresa con sede en Londres respaldada por el fondo de cobertura estadounidense Elliott Advisors) sobre la financiación que necesita de forma urgente dado que el acuerdo actual vence dentro de dos meses.

Sin embargo, la empresa se ha mantenido relativamente optimista y parece confiar en la mejora de sus previsiones.

El mes pasado, cuando informó que había obtenido resultados más sólidos y había vuelto a entrar en zona de beneficios, el presidente de la empresa, Peter Sjolander, recordó que "la línea de crédito respaldada por activos de hasta 70 millones de libras esterlinas vence a finales de enero de 2023, aunque las proyecciones actuales sugieren que el grupo seguirá siendo positivo en términos de efectivo durante la mayor parte del primer semestre del año natural".

Pero también añadió que "los directores reconocen que, hasta que concluyan las negociaciones, existe una incertidumbre material sobre la marcha del grupo, aunque seguimos confiando en un resultado positivo".

Parece que las conversaciones, aunque podrían romperse sin resultado, se encuentran en una fase avanzada y con resultados positivos que se anunciarán quizás esta misma semana.

Superdry cuenta actualmente con unas 740 tiendas en 61 países y tiene un gran número de empleados en todo el mundo. Solo en Reino Unido e Irlanda da trabajo a más de 2500 personas.

Durante los últimos años ha atravesado un periodo difícil, al que se sumó la pandemia. Sin embargo, la estrategia del nuevo director general, Julian Dunkerton, parece estar funcionando.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.