Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sunnei desfila bajo la autopista y Palm Angels en el metro de Milán

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 jun. 2019

Después de que Ermenegildo Zegna ocupara el viernes la antigua acería Falck, situada a la entrada de Milán, los diseñadores milaneses han seguido trasladando la esfera de la moda a los lugares más inesperados de la capital lombarda. Como Sunnei, que presentó una colección hipergráfica en un parque bajo los gigantescos pilares de la autopista tangenziale (la carretera de circunvalación de Milán) o Palm Angels, que eligió la parada de metro Porta Venezia.


El desfile de Sunnei bajo la autopista milanesa - ph Dominique Muret


Loris Messina y Simone Rizzo Sunnei nos tenían acostumbrados a escenarios inusuales, como el último piso de la torre Pirelli o los almacenes de la galería de diseño Nilufar. En esta ocasión, para el desfile primavera-verano 2020, eligieron un parque bordeado por el río Lambro, que se encuentra en el límite norte de la ciudad, via Caduti di Marcinelle, y sobre el que transcurre una autopista elevada, para poner en marcha el proyecto "Bianco Sunnei".

Una recalificación de este espacio de 4000 metros cuadrados bajo el puente de la carretera, completamente pintado de blanco. Esta galería al aire libre, abierta al público y diseñada junto al colectivo artístico Altrove, acogerá actuaciones y otras instalaciones artísticas.

"Es un nuevo comienzo. Estamos iniciando una nueva aventura con un enfoque multidisciplinario", explica Simone Rizzo. El lugar blanco inmaculado se inauguró el domingo con el desfile de Sunnei, que presentó una colección de prendas para hombre y mujer hipergráficas y con  volúmenes XXL que partían de una paleta blanca teñida de verde hielo muy diluida para pasar a colores más intensos.

Las gabardinas caen hasta los pies, que van enfundados en unas zapatillas, y los enterizos cortos se cierran con una larga cremallera vertical. Las chaquetas maxi se superponen a pantalones de algodón con bolsillos grandes; y los tejidos de punto en 3D se tejen con hilos técnicos con la consistencia de tul. Las mujeres encaramadas a plataformas imposibles juegan con las superposiciones también sobre faldas con abertura, los vestidos y las cazadoras se se llevan atados uno sobre otro. La pareja de diseñadores, cuya ropa ya se distribuye en un centenar de tiendas multimarca, especialmente en Asia, ha creado una colección de joyas para esta temporada.

Palm Angels escogió por contra la oscuridad del metro, cubriendo un pasillo sombrío que sirve de pasadizo para salir del metro cubierto Porta Venezia con una pared vegetal refrescante presentó una colección urbana que apuesta cada vez más por las piezas sastre.

Se vieron enterizos de trabajo de color negro combinados con gabardinas ligeras doradas. Las camisas de flores con bolsillo de piel extraíble y collares de macramé aportaron ligereza a los conjuntos blancos. Las grandes flores tropicales adornaron los pantalones, mientras que mariposas multicolor revoloteaban sobre una camisa o se posaban aquí y allá en camisetas y abrigos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.