Publicado el
1 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Suben las tasas de interés del programa de cuotas “Ahora 12”

Publicado el
1 sept. 2022

El Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Secretaría de Comercio, anunció el incremento en las tasas de interés del programa “Ahora 12” que permite el financiamiento de compras en cuotas.


Suben las tasas de interés del programa de cuotas “Ahora 12”. - Archivo


De acuerdo a la Resolución 5/2022 publicada en el Boletín Oficial, para las compras en 3 cuotas ahora los proveedores y/o comercios cobrarán, en el caso de las operaciones realizadas con tarjetas de crédito, en un plazo de hasta 10 días hábiles y se aplicará una tasa máxima de descuento de 7,06 %.

Para las ventas realizadas en 6 cuotas también se cobrará en un plazo de 10 días hábiles y se aplicará una tasa máxima de descuento del 13,3 %.

En las modalidades de 12, 18 y 24 cuotas el proveedor o comercio podrá elegir entre distintas opciones. Para las ventas en 12 cuotas se puede optar por cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 18,74 % directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 24,16 % directa.

En 18 cuotas se puede cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 28,35 % directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 33,2 % directa.

Por último, en las ventas en 24 cuotas se puede cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 36,43 % directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 40,78 % directa.

El programa Ahora 12 lleva ya varios años de existencia y en su más reciente versión permite financiar en hasta 24 cuotas las compras de computadoras, notebooks y tablets; televisores y monitores; productos de línea blanca como calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavadoras y secadoras, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques; equipamiento médico; y kits para la conexión domiciliaria de los servicios de agua y cloacas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria