Publicado el
1 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube la actividad industrial argentina en el acumulado de 2022

Publicado el
1 mar. 2023

El año 2022 cerró la actividad industrial en Argentina con un incremento interanual del 6,5 % y fue el segundo año consecutivo de crecimiento, tal como se desprende del más reciente informe de la Unión Industrial Argentina (UIA).


Sube la actividad industrial argentina en el acumulado del 2022. - Fotografia: Facebook Museu da Indústria Têxtil da Bacia do Ave (MIT)


En el caso específico del mes de diciembre de 2022, la actividad registró una caída del 1,1 % interanual, la primera caída interanual en 10 meses. Asimismo, registró una contracción mensual del 3,2 % respecto del mes de noviembre.

“En diciembre comenzó a impactar el menor dinamismo de la actividad (construcción, sequía en el agro, entre otros), la suba en el costo de financiamiento y dificultades derivadas de las restricciones al acceso de insumos importados”, detallaron desde la UIA.

En el caso de Productos Textiles, dicho rubro cayó en diciembre de 2022 un 7,8 % interanual, mientras que en el acumulado de todo 2022 se mantuvo estable, con un pequeño crecimiento del 0,1 %.

A nivel general 2022 cerró con una utilización de la capacidad instalada de la industria del 66,5 % promedio, el nivel más alto de los últimos años. De esta forma, se ubicó 3,3 puntos porcentuales por encima de 2021 y 7,1 % por encima de 2019.

Por su parte, el rubro textil estuvo por debajo de este promedio, con una utilización de la capacidad instalada del 56,3 %, lo que significa un crecimiento del 2,6 % interanual.

Por último, en lo que respecta a los asalariados privados registrados en la industria, en 2022 todos los sectores mostraron incrementos, siendo las más altas las registradas en Metalmecánica, Alimentos y Tabaco y Textiles, confecciones, cuero y calzado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.