Publicado el
11 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina durante abril pero no alcanza a la inflación

Publicado el
11 may. 2023

La operatoria a través de tarjetas de crédito en Argentina registró en abril un incremento del 6,7 % con respecto al mes pasado con un saldo de 2 606 978 millones de pesos (unos 11 400 millones de dólares), de acuerdo al último informe elaborado por la consultora First Capital Group.


Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina durante abril pero no alcanza a la inflación. - archiv


En términos interanuales, el crecimiento de dichos gastos fue del 85,7 %. En el caso del crecimiento intermensual el mismo fue cercano a la inflación del período, pero en términos interanuales estuvo alejado de dicha cifra, arrojando en consecuencia una caída de la cartera en términos reales.

“Si nos limitamos al análisis de la variación del último mes, observamos una estabilidad de la cartera en términos reales, si bien no han cambiado los factores que limitan el crecimiento como el alza del costo del financiamiento, la menor oferta de cuotas, las limitaciones en los presupuestos de las familias, la disminución del parque de tarjetahabientes y la prudencia ante el riesgo por parte de las entidades financieras; los límites de crédito comienzan a actualizarse paulatinamente con el correr del año aunque no de manera masiva¨, explico Guillermo Barbero, socio de FCG.

Por su parte, el uso de tarjetas de crédito en dólares registró en el cuarto mes del año una caída interanual del 9,3 %, aunque con un comportamiento mensual irregular. En abril hubo una disminución del 0,9 % respecto al mes anterior. El saldo alcanzó los 225 millones de dólares.

“Los tipos de cambio diferenciales utilizados para la cancelación de los saldos en moneda extranjera y la imposibilidad de financiar los mismos o la obligación de transformar la deuda en pesos a una tasa superior al resto de las deudas con tarjeta han frenado el uso de las mismas por parte de los viajeros”, finalizó Barbero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria