Publicado el
19 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube el Índice de Confianza del Consumidor en Colombia durante el mes de marzo

Publicado el
19 abr. 2019

El informe mensual de Fedesarrollo presentado esta semana reveló que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Colombia alcanzó un 1,2 % durante el mes de marzo, después de las bajas de entre un 3 y un 6 % en los dos primeros meses del año. 


El Índice de Confianza del Consumidor en Colombia pisa terreno positivo por primera vez en 9 meses. - Wall Street


Después de nueve meses de cifras negativas, el sector comercial pareciera haber iniciado su recuperación en Colombia, con un resultado positivo de 1,2 % que se espera tome impulso con el paso de los meses y cierre el año con una buena dinámica. Marzo registró un avance de 6,8 puntos porcentuales frente a febrero de este año y una mejora de 4,3 puntos porcentuales en comparación con marzo de 2018. 

La inflación controlada, la poca variación en los precios, y el alza en el salario mínimo que se ajustó por encima del 6 % en el mes de enero son algunos de los factores que han influido de manera positiva en esta mejora, pues según Fedesarrollo, el regreso a los valores positivos estaba proyectado por el Gobierno debido a las buenas condiciones desde principios del año. 

Otro de los indicios de la recuperación económica nacional han sido los incrementos sustanciales en los índices de producción y ventas de los primeros dos meses del año, que muestran una industria textil en vía de recuperación con alzas del 3,1 % y el 5,1 % en el comercio y la producción, respectivamente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.