Publicado el
14 abr. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Stradivarius se introduce en el metaverso con una línea de moda digital

Publicado el
14 abr. 2022

La cadena joven del grupo Inditex apuesta por la moda digital. Después de que Zara diera su salto al metaverso con una primera cápsula en solitario en la aplicación Zepeto y de que Pull&Bear se adentrase en la realidad virtual con la creación de un juego de surf, además de un showroom y un probador virtuales; Stradivarius se convierte en la tercera enseña de la compañía fundada por Amancio Ortega en lanzarse al universo virtual. En su caso, lo hará con un proyecto de moda digital como forma de ampliar su catálogo de propuestas.


La marca joven de Inditex apuesta por la moda digital - Stradivarius


Bajo el nombre "Digital Fashion: wear the future now" ("Moda digital: lleva el futuro ahora", ndr), Stradivarius presenta su nueva línea de negocio orientada a "ofrecer una experiencia inmersiva al consumidor a través de la compra de prendas digitales". Según han explicado desde la enseña, el objetivo de esta nueva propuesta pasa por "adaptarse a los códigos de indumentaria del futuro", proponiendo una indumentaria digital que el cliente puede añadir a sus propias imágenes y, seguidamente, compartirla en redes sociales.

A través de una estrategia de presentación progresiva y frecuente de colecciones cápsula llamadas "Drops", Stradivarius lanzará sus novedades exclusivamente a través de su propia aplicación digital. Inspirada en el denim y el universo romántico de las flores, la primera colección "Drop 1: Blueming" propone vestidos originales, corsés y prendas asimétricas y metálicas. Disponible de forma gratuita por un tiempo limitado, la cápsula cuenta con sus precios originales en la app de Stradivarius: de 1,90 euros el vestido corto en denim hasta 5,99 euros la propuesta más cara, un conjunto de camiseta y minifalda con efecto de jardín que florece.


Moda digital, pero accesible



Si bien para numerosos usuarios el metaverso aún parece un lugar incierto, Stradivarius ha apostado por una iniciativa fácil y accesible. El funcionamiento requiere de pocos y sencillos pasos: descargarse o abrir la aplicación de la marca, pulsar en la funcionalidad "moda digital", hacerse una foto o subir una de la galería y probar sobre la misma aquellos productos que se desee. Una vez seleccionadas, la compra de las prendas permite igualmente la descarga de la fotografías para que estas puedan ser compartidas en redes sociales.


Algunas de las prendas disponibles en la aplicación - Stradivarius


Por el momento, la colección está disponible en una selección de países, entre los que se encuentra España, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Austria, Irlanda, Dinamarca, Rumanía, Grecia, Suecia, Bulgaria, Croacia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Finlandia, Eslovenia, Serbia y Turquía.

En los últimos tiempos, la enseña con sede en Barcelona ha sido de las más activas del grupo en materia de novedades. Después de haber presentado su proyecto "Stradivarius Meets Art" el pasado septiembre, una iniciativa bajo la que la marca se posiciona como plataforma de divulgación artística; la enseña renovó su identidad y su logo con una propuesta más fresca y subió la persiana, a comienzos del mes de abril, de una flagship de 1940 metros cuadrados en la Plaza de España madrileña, en la que presentó su nuevo concepto de tienda. La emblemática ubicación también acogió la apertura simultánea del Zara más grande del mundo, un innovador espacio de 7700 metros cuadrados (con 3800 metros cuadrados de superficie comercial) en el icónico Edificio España de la Gran Vía.

Fundada en 1994, Stradivarius está a día de hoy presente en 64 países con más de 900 tiendas. En el último ejercicio, la cadena fue la que más creció del grupo, elevando su facturación un 42,2 % hasta 1824 millones de euros. Asimismo, la marca también superó, junto a Zara, los niveles de facturación previos a la pandemia, con un crecimiento de las ventas del 4,2 % con respecto a 2019. Por su parte, el grupo Inditex cerró 2021 con una facturación de 27 716 millones de euros, una cifra un 36 % superior a la registrada un año antes, pero que se quedó un 2 % por debajo de los ingresos registrados en 2019.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.