Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Stella McCartney se asocia con Protein Evolution para reciclar fibras textiles mixtas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 dic. 2022

Stella McCartney continúa su esfuerzo por hacer que la industria de la moda sea más respetuosa con el medio ambiente y se ha asociado con la empresa estadounidense Protein Evolution, que cuenta con un proceso patentado diseñado para abordar uno de los mayores problemas del sector de la moda: cómo reciclar las numerosas fibras mezcladas que se utilizan en los productos de moda modernos.


Protein Evolution


En el marco de esta asociación de investigación y desarrollo, las dos empresas pretenden utilizar la tecnología basada en enzimas de Protein Evolution para dar una nueva vida a los tejidos sintéticos y otros residuos plásticos, de una forma respetuosa con el medio ambiente y con bajas emisiones. El objetivo es crear fibras “como nuevas”.

Como ya se ha mencionado, se trata sobre todo de residuos textiles mixtos, como el poliéster y el nylon. Las dificultades para reciclar fibras mixtas han sido unos de los principales problemas de las empresas de moda que quieren ser más sostenibles.

¿Y qué va a pasar ahora? A partir de 2023, Protein Evolution procesará los restos de tejido de poliéster y nylon de las colecciones de Stella McCartney para crear nuevas fibras. Los proveedores de McCartney también colaborarán con la empresa en posibles nuevos usos de las fibras en ropa, calzado u otros productos renovables.

"Nuestro proceso de reciclaje biológico patentado tiene el poder de permitir los esfuerzos de circularidad en toda la industria textil. Al asociarnos con Stella McCartney, podemos probar nuestra plataforma en un entorno real y aprender colectivamente cómo integrar sin problemas [nuestra] tecnología en los procesos de fabricación existente", declaró Scott Stankey, cofundador y director tecnológico de Protein Evolution.

La compañía también afirmó que la industria de la moda es responsable de hasta el 10 % de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, más que los vuelos internacionales y el transporte marítimo juntos. Menos del 1 % de la ropa que se recoge para reciclar vuelve a convertirse en nuevos tejidos o prendas.

"La horrible cantidad de moda rápida que se produce y que luego va a parar a los vertederos es realmente escandalosa, tanto por los recursos naturales utilizados como por la enorme cantidad desperdiciada. Esperamos ser pioneros en un nuevo tipo de poliéster a partir de materiales antiguos. Establecer objetivos climáticos es una parte, dar pasos significativos hacia un futuro más sostenible es lo que realmente importa", expresó por su parte McCartney.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.