Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Stella McCartney presenta su campaña de verano en un santuario de animales y con un guiño a Yoshitomo Nara

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 mar. 2023

Stella McCartney ha lanzado su campaña de verano 2023 protagonizada por "la actriz de la nueva generación y amante de los animales" Madelyn Cline. El rodaje tuvo lugar en el santuario de animales "The Gentle Barn", en Santa Clara, California, y está inspirado en el lema activista "Cambia la historia" del artista japonés Yoshitomo Nara.


Stella McCartney


Las ilustraciones de Nara y las declaraciones sociales y punk aparecen en la colección, y McCartney afirma que todo ello "es una llamada a la acción a una generación nueva de agentes de cambio, invitándoles a alzar la voz en favor de nuestros semejantes y de la Madre Tierra".

"Los nombres de los animales y sus historias únicas ocupan un lugar destacado en la narración de la sesión, reforzando el mensaje de que todas las criaturas deben ser amadas, sin importar su edad o especie".

Además, la empresa afirma que la campaña se complementará con actividades en las boutiques de Stella McCartney de todo el mundo, "que ayudarán a concienciar sobre los derechos de los animales".

La colección no incluye cuero, plumas, pelo ni pieles exóticas, y el prêt-à-porter se ha confeccionado con "un 91 % de materiales responsables". Además incluye "la primera prenda de lujo del mundo fabricada con algodón regenerativo, procedente del proyecto SOKTAS de Stella McCartney en Turquía".

El proyecto se puso en marcha en 2019 y ahora se lleva a cabo en colaboración con LVMH. Está colaborando con la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (Unece) para avanzar en la tecnología blockchain para la trazabilidad. 

Como ya hemos dicho, la colección en general y el rodaje se inspiraron en el eslogan de Yoshitomo Nara. McCartney ya había trabajado antes con el artista y esta temporada es su tercera colaboración. La colección de verano 2023 incluye ilustraciones de Nara de "niñas de ojos grandes, niños siniestros con disfraces de animales y lemas activistas", que aparecen sobre vestidos de punto elástico, camisetas y vestidos cortados al bies.

Ya habían colaborado antes en la línea unisex de la marca, "que fue un éxito de ventas", pero esta es la primera vez en la historia que las piezas de Nara se suben a una pasarela.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.