Por
EFE
Publicado el
17 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sotheby's subastará uno de los mayores diamantes azules que existen

Por
EFE
Publicado el
17 sept. 2015

La firma Sotheby's ha anunciado la subasta del "Blue Moon Diamond", una gema de 12,03 quilates que está entre los diamantes azules más grandes que se conocen cuyo valor estimado se sitúa entre 35 y 55 millones de dólares, indicó la casa de subastas.

Sotheby's subastará uno de los diamantes azules más grandes que existen - Shoteby's


La piedra preciosa, la más grande en entrar en una subasta, será el centro de la venta de Joyas Magníficas y Nobles que Sotheby's celebrará en noviembre en Ginebra.

Este diamante ha sido catalogado por el Instituto Americano de Gemología (GIA) como "Fancy Vivid Blue", la joya con la mayor gradación de color posible en los diamantes azules.

"Mientras que un diamante con coloración azul es un raro descubrimiento , algunos son tan excepcionales que aparecen sólo una vez en la vida. "Blue Moon Diamond" es "una de esas singulares apariciones", explicó el responsable de la división interna de joyería de Sotheby's, David Bennett, en un comunicado.

La piedra, de talla brillante, posee además una claridad excepcional y ha sido declarada "Internally Flawless" (Internamente Impecable).

El diamante proviene de un diamante azul bruto de 29,62 quilates descubierto el año pasado en una mina de Sudáfrica. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.