Publicado el
14 ene. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Soplan aires optimistas en Pitti Uomo gracias a la presencia internacional

Publicado el
14 ene. 2013

Pitti Uomo cerró sus puertas el pasado viernes 11 de enero con un honorable balance, teniendo en cuenta la coyuntura actual y la fashion week masculina de Londres, que coincidió los dos primeros días con el salón florentino. Se han dado cita un total de 30.000 visitantes, de los cuales 20.600 han sido compradores frente a los 21.000 del año pasado.

La 83ª edición de Pitti Uomo ha acogido cerca de 30.000 visitantes


“Esta 83ª edición ha concluido con un balance positivo, en el que destaca un fuerte aumento de compradores extranjeros. En relación a las previsiones, se trata de un resultado mejor de lo esperado con un crecimiento del 5%, lo que se traduce en alrededor de 400 compradores extranjeros más”, indica el administrador delegado de Pitti Immagine Raffaello Napoleone.

Los mejores resultados proceden se los compradores japoneses (+14%), rusos (+40%), chinos (34%), americanos (12%), turcos (+13,5%) y surcoreanos (+11%). Cabe tener en cuenta la subida del 2% de compradores ingleses, y la presencia de compradores provenientes de Hong Kong, Taïwan, México, Brasil, de algunos países africanos y de Oriente Medios, así como de Repúblicas de Asia central. “Han acudido numerosos compradores japoneses, rusos, americanos, alemanes, es decir, representantes de los mercados más importantes. La cifra de compradores chinos también se ha elevado. Acuden a Pitti en busca de oportunidades de negocio y de distribución”, añade el director de la feria.

Cerca de 7.800 compradores extranjeros se desplazaron del 8 al 11 de enero a Florencia para hacer sus pedidos de las colecciones masculinas de la temporada otoño-invierno 2013-14 frente a los 7.400 del año pasado. Por otro lado, el número de compradores italianos ha sufrido una fuerte caída (12.800 frente a los 13.600 del año pasado) lo que se traduce en un descenso del 6%. “En Italia, los cierres de tiendas se multiplican, es lógico que no se dejen ver en los salones”, comenta Raffaello Napoleone.

“Los compradores italianos estaban muy ocupados con las rebajas. Aun así, entre extranjeros e italianos, ha habido más compradores de lo esperado”, afirma Antonella Ricevuti de la marca de punto Annapurna. “Hemos tenido magníficos clientes italianos. Sin embargo, hemos notado una cierta prudencia por parte de los compradores, que en estos momentos prefieren concentrarse en los productos con “valor refugio” y en marcas reconocidas”, añade el responsable de una gran marca de calzado.


Pitti Uomo a enregistré une hausse de 5% d’acheteurs étrangers


“Esta edición de Pitti confirma la situacion económica de la península para el sector de la moda, con un mercado italiano todavía en dificultades, pero con una cifra de negocios positiva para la moda masculina, así como las exportaciones”, analiza Raffaello Napoleone.

Según los datos preliminares publicados por el centro de estudios SMI, la asociación patronal italiana del textil y la confección, la cifra de negocios total de moda masculina en Italia debería alcanzar los 8,6 billones de euros para 2012, lo que se traduce en un crecimiento registrado del 1,9%, en deceleración en comparación con la subida del 4,2% experimentada en 2011, mientras que las exportaciones se elevaron un 2,4% hasta 4,8 billones de euros, aunque el año pasado el aumento fue del 10,9%.

En lo que a tendencias se refiere, Pitti Uomo ha mostrado una fuerte presencia de las tendencias heritage y camuflaje, ésta última omnipresente en las colecciones. La próxima edición de Pitti Uomo tendrá lugar del 18 al 21 de junio de 2013, mientras que la edición invernal será del 7 al 10 de enero de 2014. “Podemos decir que Pitti Uomo da el tono para las posteriores ferias europeas, aunque tengan un carácter muy diferente del nuestro. Nosotros aportamos un poco de optimismo”, concluye Raffaello Napoleone.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.