Por
Europa Press
Publicado el
9 may. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sonae Sierra reduce un 6% su beneficio en el primer trimestre, hasta 11,8 millones

Por
Europa Press
Publicado el
9 may. 2014

MADRID - Sonae Sierra obtuvo un beneficio neto de 11,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 25,5 millones de euros, lo que representa un 11% menos que en el primer trimestre de 2013.

Sonae Sierra
Foto: Sonae Sierra

En este mismo periodo, el beneficio directo fue de 11,7 millones de euros, un 22% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta caída se vio afectada por la venta de propiedades realizadas en 2013 (Parque Principado, en España, y Valecenter y Airone, en Italia), que explica el 45% de la reducción del beneficio directo, por el impacto de la devaluación del real brasileño, así como por los costes adicionales incurridos por la compañía en la preparación para la entrada a nuevos mercados.

En este primer trimestre, prosiguió la recuperación de la cartera europea registrada en el segundo semestre de 2013, como se refleja en el aumento de las ventas de los comerciantes, mientras que la cartera en Brasil siguió creciendo a buen ritmo.

Las ventas de los centros de la cartera europea registraron un aumento del 0,5%, destacando el crecimiento del 2,7% de las ventas en Portugal y en Italia, en comparación con el mismo periodo de 2013, a pesar del hecho de que el efecto positivo de la Semana Santa sólo se reflejará en las ventas de abril.

En Brasil, la compañía sigue registrando un comportamiento positivo, con una subida del 7,7% (Reales brasileños) en la ventas, en comparación con el mismo periodo de 2013.

El consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira, destacó que el primer trimestre del año "refleja la tendencia a la recuperación del rendimiento operativo de la cartera europea".

Además, el grupo ha refinanciado en el periodo la deuda de tres centros comerciales con un valor total de 156 millones de euros, y ha firmado nuevos contratos de gestión y comercialización en Marruecos e Italia.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución