Publicado el
14 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Someone Somewhere lanza su nueva colección con artesanía textil mexicana

Publicado el
14 dic. 2017

Con mochilas elaboradas en telar de chicotillo, hoodies con bordados de Tenango y otras técnicas artesanales en playeras y gorras, la firma mexicana de moda outdoor Someone Somewhere ha presentado este mes de diciembre su nueva colección "Pause".


Las gorras de la marca son trabajadas en el estado mexicano de Chiapas, con la técnica artesanal de telar de cintura - Cortesía


Para su nueva propuesta, Someone Somewhere ha colaborado nuevamente con artesanos indígenas mexicanos y se ha inspirado en diversos lugares y colores de la naturaleza de México para crear tres cápsulas conformadas por sudaderas, mochilas, gorras y playeras.

De acuerdo con la marca, la familia "Río" retoma la gama del amanecer al reflejar los rayos del sol en aguas cristalinas de ríos y lagunas, traduciéndolos en prendas en tonalidades azules. La pieza statement de esta cápsula es la hoodie "Río", en la que el bordado da vida y textura a un pez, que es parte de la iconografía de la comunidad indígena de Tenango de Doria, en el estado mexicano de Hidalgo.


Las sudaderas son trabajadas en Tenango de Doria, en el estado de Hidalgo. - Cortesía


Por otro lado, "Musgo" se inspira en los colores de un atardecer en el bosque para crear una colección más sobria, conformada por mochilas, maletas y cases en verde musgo, café, beige y anaranjado.

La tercera cápsula, "Luciérnaga", encuentra un equilibrio entre la oscuridad y los destellos de luz que se aprecian en el Santuario de las Luciérnagas en el estado de Tlaxcala, creando prendas predominantes en color negro con detalles fluorescentes, como la sudadera clásica con una luciérnaga por el frente y accesorios con hilos brillantes bordados en telar de cintura.

Por último, la colección "Pause" también ofrece las prendas “Héroe” que definen el estilo de la firma mexicana, como la sudadera con el logo de Someone Somewhere directamente troquelado sobre un tenango, y la hoodie multicolor con gráficos inspirados en las montañas de la sierra norte del estado mexicano de Puebla.

Someone Somewhere, antes llamada Flor de Mayo, fue fundada en 2011 por José Antonio Nuño, su actual director general, Enrique Rodríguez y Fátima Álvarez. Actualmente, la marca trabaja con 150 artesanos de comunidades indígenas en los estados de Puebla, Chiapas, México, Hidalgo y Oaxaca.

La nueva colección "Pause" de Someone Somewhere ya se encuentra disponible en su web de e-commerce y en la pop-up store dentro de la tienda de diseño IKAL, en Av. Masaryk en la Ciudad de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.