Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SMCP publica resultados mixtos en el primer trimestre y una recuperación desigual por el Covid-19

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 abr. 2021

SMCP publicó el martes una actualización de ventas del primer trimestre que muestra que mientras unos mercados se recuperan rápidamente, otros siguen en dificultades a causa de los cierres.


Maje


En general, el dueño de Sandro, Maje, Claudie Pierlot y De Fursac vio cómo las ventas consolidadas bajaron un 2,1 % hasta los 223,9 millones de euros en el primer trimestre, una caída orgánica del 0,6 %. Aunque esta caída no parece demasiado grande, hay que tener en cuenta que durante el mismo periodo del año pasado también hubo muchas semanas de cierre en diferentes mercados.

Actualmente, el 45 % de su red de tiendas de gestión directa sigue temporalmente cerrada en todo el mundo. 

Dicho esto, la región Asia-Pacífico sigue funcionando muy bien, destacando el papel de China continental. Y el negocio en la región de América muestra "signos tempranos de recuperación". Aunque la situación sigue siendo difícil en Europa, la empresa afirma que los equipos europeos están "totalmente movilizados para preparar el periodo posterior al cierre y salir fortalecidos de esta crisis". La reapertura gradual en todo el continente le da buenas razones para ser "precavidamente optimista" de cara al segundo semestre, aunque reconoce que hay mucha incertidumbre, por lo que no dio previsiones de ventas para ese periodo.


Las cifras del primer trimestre



En lo relativo al primer trimestre, la empresa dijo que las ventas electrónicas crecieron un 38,9 %, impulsadas por varias iniciativas nuevas del proyecto estratégico One Journey, que incluye la implementación del "Ship from Store" en Francia.

Por marcas y en términos orgánicos, las ventas cayeron un 0,1 % en Sandro, aumentaron un 6,1 % en Maje y cayeron un 17 % en Claudie Pierlot y De Fursac en conjunto.

A nivel regional, durante los tres primeros meses del año, se registró un buen comportamiento en la región APAC, con un aumento de ventas del 64,6 %, impulsado por un incremento del 92,6 % en China continental. Como ya mencionamos, los cierres de hace un año aplanarían un poco esa cifra, pero si la comparamos con el primer trimestre de 2019, en China sigue habiendo un crecimiento del 26 %. Un aumento principalmente impulsado por las tiendas físicas y no por las digitales. Pero no todo ha sido China continental; también se registraron muy buenos resultados en otros mercados como Taiwán, la RAE de Macao y Corea del Sur.

En Francia, las ventas se redujeron un 8,3 % en términos orgánicos. Desde enero de 2021, las ventas sufren el impacto de las restricciones sanitarias, un escaso tráfico de consumidores y bajos niveles del turismo. En marzo, el país se enfrentó a nuevos cierres en regiones clave, incluida París. A pesar de las restricciones, los resultados "reflejan una mejora secuencial desde febrero y una base comparable favorable desde mediados de marzo en comparación con a 2020". Por otro lado, las ventas electrónicas en Francia se dispararon un 55,5 %.


Sandro


En la región EMEA, las ventas cayeron un 32,5 % en términos orgánicos, y la región siguió viéndose afectada por la fuerte caída del turismo, el cierre prolongado de tiendas y los confinamientos en países clave a partir del mes de enero. Esto incluye el cierre total en Reino Unido e Irlanda y cierres de larga duración en Alemania, Países Bajos, Portugal y Suiza. De nuevo, el canal digital acudió parcialmente al rescate con un crecimiento del 30,5 %.

Como ya hemos dicho, América se mostró más fuerte que Europa y las ventas se mantuvieron estables con un crecimiento del 0,4 % en términos orgánicos. Sin embargo, las restricciones en tiendas, sobre todo en Canadá, pasaron factura a las cifras. Los resultados empezaron a mejorar paulatinamente a partir de febrero, gracias a la reactivación del consumo en EE. UU., donde la vacunación avanzó rápidamente. El tráfico en las tiendas físicas fue aumentando a partir de enero, pero el comercio electrónico sigue siendo fuerte en la región, con un aumento del 62,8 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.