Publicado el
1 ago. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Skechers evoluciona favorablemente en el segundo trimestre

Publicado el
1 ago. 2014

En el segundo trimestre, cerrado el pasado 30 de junio, Skechers registró un aumento de las ventas del 37% hasta los 437 millones de euros (587 millones de dólares).

El especialista americano del calzado también ha mejora su margen bruto, pasando del 45,5% al 45,9%. Antes de intereses e impuestos, el resultado del grupo se fija en los 37,5 millones de euros frente a los 9,22 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Excelentes resultados que, según David Weinberg, consejero delegado y director financiero de Skechers, son fruto de “la fuerza de los nuevos productos combinada con el poder del marketing”.

Skechers en forma en el segundo trimestre


El grupo anuncia un crecimiento a doble dígito de sus ventas mayoristas tanto en su mercado doméstico como a nivel internacional. Sin precisar exactamente cuáles, ciertos países han registrado incluso crecimientos a triple dígito.

Así, en el conjunto del primer semestre, las ventas de Skechers han escalado un 28,8% hasta los 818 millones de euros (1.100 millones de dólares).

Skechers tiene el objetivo abrir entre 40 y 50 tiendas propias este año (además de las 18 abiertas en el segundo trimestre) y entre 60 y 65 bajo régimen de franquicia. Además, el grupo prevé ampliar y mejorar la automatización de su centro de distribución europeo.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.