Publicado el
26 ago. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Skechers crea una filial en Latinoamérica

Publicado el
26 ago. 2015

Skechers apuesta por el desarrollo de su presencia directa a nivel internacional. Después de Europa del Este a comienzos de este año, el gigante americano de calzado ha creado una nueva filial al cargo de la supervisión de su actividad en América Latina.

Skechers se instala en Panama City - Skechers Sport

Con sede en Panamá City, en Panamá, esta estructura dispondrá de showrooms en Panamá, Perú, Colombia y Costa Rica. Además, supervisará la actividad de la marca sobre una treintena de países del continente.

De esta forma, recoge el testigo de su colaborador en la región, Dabsan International.

"A lo largo de los años, nuestro distribuidor en la zona, Dabsan International, ha establecido una red amplia, tanto en venta directa como en wholesale en América Latina, y se ha convertido en nuestro distribuidor más importante", explica David Weinberg, director de operaciones de Skechers. "Latinoamérica y sus principales mercados ocupan un lugar importante en nuestra actividad internacional. En especial, dado nuestro crecimiento actual en América".

Asimismo, el grupo subraya que su actividad internacional ha dado un salto del 60% en el curso del segundo trimestre. Y que el trato directo de los mercados internacionales puede permitirle desarrollar una mejor estrategia de marketing.

Dada esta dinámica actual, el grupo ha decidido proponer a sus accionistas un desdoblamiento de las acciones (también llamado split). Los precios de las acciones (Clase A y Clase B) se dividirán por tres, pero cada accionista recibirá tres acciones por cada acción en posesión. Esta operación no tendrá efectos sobre el valor de la empresa. Con ella, se pretende que la adquisición de acciones sea más accesible, demostrando la confianza de la dirección en el futuro de la empresa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.