Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Skechers anuncia ventas récord en el primer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 abr. 2023

Skechers U.S.A. Inc. anunció el jueves unas ventas trimestrales récord de 2000 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 10 %, resultado de un crecimiento internacional de dos dígitos a nivel que compensa un descenso nacional.


Skechers


La empresa con sede en Los Ángeles ha dicho que las ventas internacionales aumentaron un 21 % y cayeron un 4,8 % a nivel nacional.

Las ventas al por mayor crecieron un 3,5 %, lo que incluye aumentos en la región EMEA del 20,1 % y en la región APAC del 24,1 %, parcialmente compensados por un descenso en EE.UU. del 13,2 %. El precio medio de venta al por mayor aumentó un 5,3 % y el volumen disminuyó un 1,9 %.

Las ventas directas al consumidor aumentaron un 24,5 %, que incluyen incrementos en AMER del 28,6 %, APAC del 17,9 % y EMEA del 29,5 %.

Las ganancias netas ascendieron a 160,4 millones de dólares y las ganancias diluidas por acción fueron de 1,02 dólares en comparación con unas ganancias netas el año anterior de 121,2 millones de dólares y unas ganancias diluidas por acción de 0,77 dólares.

"Nuestro primer trimestre de 2023 marca un nuevo hito con unas ventas trimestrales que superan los 2000 millones de dólares. El aumento de ventas del 10 %, o 182 millones de dólares, fue el resultado de una gran fortaleza en la mayoría de los mercados a nivel mundial, incluyendo mejoras regionales de ventas del 21 % tanto en EMEA como en APAC, incluyendo un crecimiento del 3 % en China", dijo David Weinberg, director de operaciones de Skechers.

"Con un aumento del 24,5 % en todo el mundo, la venta directa al consumidor funcionó especialmente bien debido a la mayor disponibilidad de inventario en las tiendas y a la fuerte demanda de nuestra oferta de productos novedosos y cómodos. Nuestras ventas récord, los márgenes brutos ampliados del 48,9 % y los niveles de inventario significativamente mejorados son una indicación de la fuerza de nuestros productos de tecnología de confort y marketing impactante en todo el mundo. Seguimos aumentando la eficiencia y ampliando nuestras capacidades de distribución en todo el mundo para satisfacer la demanda de comodidad, innovación, estilo y calidad que buscan los consumidores de Skechers", agregó.

De cara al futuro, Skechers tiene previsto alcanzar los 10 000 millones de dólares de ventas anuales en 2026.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.