Por
Europa Press
Publicado el
20 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sita Murt: armonía de tejidos, colores y sombras para un estilo natural

Por
Europa Press
Publicado el
20 sept. 2010

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)-Sita Murt ha llenado la Cibeles Madrid Fashion Week de naturaleza con 'Clorofila', sus propuestas para la temporada primavera-verano 2011. La catalana busca la esencia del mundo natural a través de formas orgánicas suaves y del color verde, creando un universo delicado, optimista y elegante para la mujer actual.


Sita Murt
Sita Murt

El punto es el tejido de referencia de la nueva colección de Murt, que lo utiliza para confeccionar shorts, rebecas largas, vestidos, jerseys e incluso corpiños. En las faldas, la conjunción del punto con las formas abullonadas de las caderas realza la silueta femenina en un alarde de osadía sin límites. La combinación de esta tela con los juegos de hilos brillantes o los 'beads' bordados sobre seda otorga a los modelos un efecto tridimensional, además de enriquecer y dar fuerza al 'look'.

Además, Sita Murt ha experimentado nuevas técnicas, como la seda natural estampada con acabado hammered, el lino rústico y el pelo de verano. La diseñadora barcelonesa utiliza este innovador tejido, de estructura compleja y aspecto aterciopelado y voluminoso, en faldas y elegantes vestidos de noche, en contraste con 'tops' ceñidos o de escote en forma de corazón.

Los modelos acentúan la silueta de la fémina. Las faldas y los pantalones de cintura alta son el contrapunto a los 'tops' estructurados y las camisas con exageradas mangas de farolillo. Murt también apuesta por los minivestidos globo o con volantes y por los 'minishorts', que se perfilan como una de las prendas imprescindibles para la próxima temporada. Tampoco faltan los monos, con tejidos que caen sobre el cuerpo de la mujer y se ciñen cuidadosamente a la cintura.

En cuanto a los colores, la catalana explota el verde en todas sus tonalidades, desde el hierba hasta la clorofila, ya sea en modelos monocromáticos o en contraste con tonos claros como el écru y el blanco. También recurre a discretos motivos florales, muy elegantes y frescos para el estampado de vaporosos vestidos y pantalones pitillo.

Como complemento estrella, Sita Murt presenta 'maxizapatos' de tacón alto y plataforma, con galgas anchas para anudarlas alrededor del tobillo. Este tipo de calzado completa el 'look' espontáneo, vitalista y armónico de la barcelonesa, cuyo desfile fue seguido desde la 'front row' por la cantante Soraya Arnelas.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.