Publicado el
9 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Singapur a un paso de convertirse en Estado Asociado de la Alianza del Pacífico

Publicado el
9 dic. 2022

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate el Acuerdo de incorporación de Singapur como Estado Asociado de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú, con lo cual pasa a último debate en la plenaria para aprobación y entrada en vigor. 


Singapur y la Alianza del Pacífico se acercan - AP


Las negociaciones comerciales entre las naciones concluyeron en julio de 2021, sin embargo, hasta este mes de enero se hizo oficial la firma y ahora se procede con las sanciones para validación final del tratado y los acuerdos.

“El acuerdo incluye 25 capítulos en disciplinas como, acceso a mercados de bienes, medidas sanitarias y fitosanitarias, reglas de origen, obstáculos técnicos al comercio, cooperación económica y aduanera, facilitación del comercio, inversión, comercio electrónico, comercio transfronterizo de servicios, servicios marítimos, telecomunicaciones, entrada temporal de personas de negocios, empresas del Estado, compras públicas, política de competencia, buenas prácticas regulatorias, género, pymes y asuntos legales e institucionales”, informó el viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Luis Felipe Quintero Suárez. 

La moción permitirá complementar la relación comercial, incentivar la atracción de inversiones, facilitar los contratos de compras gubernamentales y potenciar el acceso de los proveedores de servicios a una amplia gama de sectores. La Alianza del Pacífico espera además recibir inversión extranjera de empresarios de Singapur, así como desarrollos locales en tecnología. 

La Alianza del Pacífico cuenta con una población 230 millones de habitantes, un PIB per cápita de 19 000 dólares y exportaciones que alcanzan los 627 000 millones de dólares. Esto convierte al grupo en el octavo exportador más grande del mundo.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.