Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Simona Cattaneo asume la dirección general de Tod’s

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 oct. 2021

El zapatero de lujo italiano Tod´s está revisando su gobernanza "para acortar la cadena de toma de decisiones", dijo en un comunicado. El presidente y el vicepresidente del grupo, Diego Della Valle y su hermano Andrea, asumen ahora las responsabilidades de directores ejecutivos, mientras que contarán con el apoyo de una directora general.


Simona Cattaneo - LinkedIn: Simona Cattaneo


El director ejecutivo Umberto Macchi di Cellere, en el cargo desde hace cuatro años, deja la empresa. Al mismo tiempo, llega Simona Cattaneo a Tod's como directora general. Esta última ha pasado gran parte de su carrera en la industria de la belleza. Anteriormente trabajó en Coty, la cual dejó este verano.

La ejecutiva se unió al grupo de cosméticos con sede en Nueva York en julio de 2016, como directora de marketing, para luego convertirse en presidenta de su actividad de “marcas de lujo”. Bajo su dirección, la compañía enriqueció su portfolio integrando en particular el negocio de belleza de Kylie Jenner, Kylie Cosmetics, y finalizando la adquisición de una participación en KKW, de Kim Kardashian West.

Antes de unirse a Coty, la dirigente pasó casi cuatro años como vicepresidenta sénior de belleza en Burberry. También ocupó el cargo de directora general de la división de maquillaje en Parfums Christian Dior y el de presidenta de marca internacional en L'Oréal, cargo que ocupó durante 13 años.

Al ceder todos los poderes a Diego y Andrea Della Valle, Tod's quiere "agilizar la toma de decisiones con la estructura operativa del grupo y todos los dirigentes de primera línea". En 2018, la compañía ya había realizado un profundo cambio de estrategia como parte de un plan de recuperación con la llegada de Umberto Macchi di Cellere. En ese momento, fueron despedidos el director general Claudio Castiglioni y el director ejecutivo Stefano Sincini, que se fueron tras 33 años junto a Diego Della Valle.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.