Publicado el
3 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Silvia Tcherassi presenta en París un bolso sostenible que alía artesanía y alta moda

Publicado el
3 mar. 2020

Silvia Tcherassi tiene el toque de midas con la artesanía colombiana. La diseñadora transforma de manera única las tradiciones manuales y los productos de la flora local en exquisitas piezas de alta moda. Esta semana en París, Silvia Tcherassi lanzó su Totumo Handbag, que tras agotarse en preventa en Moda Operandi y en su tienda en línea propia, desembarca en la plataforma Maison de Mode. 


La - Silvia Tcherassi


El bolso sostenible es hecho a base de totumo, una fruta colombiana “prima del coco”, en palabras de la diseñadora, y se completa con telas reutilizadas de las colecciones pasadas de Tcherassi, para así convertirse en una pieza indispensable del armario amigable con el medioambiente. 

“Nativo de la costa de Colombia, el totumo es una fruta que ha sido tradicionalmente empleada en la artesanía colombiana y esta temporada se convierte en un accesorio 'must-have'. Con un asa de cadena de gran tamaño y un forro interior que se asoma sobre los bordes del totumo, este bolso fusiona la artesanía tradicional con el factor glamoroso de la marca. Nos encanta la combinación inesperada del bolso Totumo con un vestido formal”, informó Tcherassi. 

La diseñadora que puso de moda las mochilas colombianas en las galas del mundo, ahora repite su éxito con un nuevo producto que es a la vez sostenible, de fabricación amigable con el medioambiente y “ultra chic”, como lo describió Carmen Busquets, accionista de Maison de Mode. 

Silvia Tcherassi presenta su más reciente colección en París, como es ya habitual. La diseñadora colombiana cuenta con más de 13 tiendas propias en el mundo, incluida su más reciente apertura en Bal Harbour Shops, en la ciudad de Miami, así como presencia en los principales e-tailers y retailers de lujo del mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.