Publicado el
23 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sigue la cuarentena total en Argentina y no se descarta declarar estado de sitio

Publicado el
23 mar. 2020

Pasaron ya 20 días desde la detección del primer caso de coronavirus en Argentina, y desde aquel momento el Gobierno nacional sigue extremando las medidas de prevención y cuidado de la población. En la noche del domingo 22 de marzo, el presidente Alberto Fernández explicó que prorrogar la cuarentena (que fue decretada el viernes 20 de marzo) es una posibilidad y que no dudará en hacerlo si “es para el beneficio de los argentinos”.


Decretan la cuarentena total en Argentina. - Archivo


Además, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo que no descarta decretar un estado de sitio si la población no acata la cuarentena, aunque Fernández expresó que espera no tener que llegar a esa medida.

La cuarentena tiene excepciones. Pueden circular libremente los empleados del sistema de salud, los periodistas que deben ir a trabajar en su medio y los comerciantes que tienen que abrir sus tiendas en las que se vendan productos de primera necesidad o las farmacias.

Sin embargo, en las primeras 24 horas de cuarentena parte de la sociedad no acató las órdenes de aislamiento, llevando a las fuerzas de seguridad a detener a más de 3000 personas en todo el país.

"El nivel de acatamiento hoy fue mayor que el de ayer. Se notó en los peajes, ayer pasaban 350 autos por hora, hoy pasaron solo 50. Entre ayer y hoy se secuestraron autos, motos y se puso gente a disposición de la Justicia por haber incumplido la cuarentena", explicó Alberto Fernández.

A última hora del domingo, se habían detectado en Argentina un total de 266 casos positivos de coronavirus, de los cuales cuatro fallecieron. 

Aunque al día de hoy el laboratorio Anlis-Malbrán de la ciudad de Buenos Aires es el único certificado por la OMS para realizar los tests de diagnóstico de coronavirus, se espera que esta semana el Ministerio de Salud de la Nación distribuya kits a una red nacional de 35 laboratorios. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria