Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Siete firmas de lujo se reúnen en exposición de realidad aumentada junto a British Vogue y Snapchat

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 jun. 2022

British Vogue y Snapchat se han unido para ofrecer la primera exposición de moda de realidad aumentada inmersiva e interactiva de la historia.


DR


La exposición "Vogue x Snapchat: Redefiniendo el cuerpo", comisariada por Edward Enninful, director editorial europeo de Vogue, se presentó en el festival de creatividad Cannes Lions. Por primera vez, las prendas de siete de las principales casas de moda de lujo del mundo se transforman a través de experiencias digitales inmersivas y lentes de Snapchat personalizados, haciendo que la moda de diseño sea accesible para todos.
 

La tecnología impulsa la inclusión

En el Centro de Arte La Malmaison de Cannes se han habilitado y transformado siete espacios para rendir homenaje a los universos creativos de Dior, Gucci, Balenciaga, Kenneth Ize, Richard Quinn, Stella McCartney y Versace. Todas ellas son casas elegidas por su visión subversiva de la moda, que intentan, a través de sus colecciones, desafiar los estereotipos, las normas y las convenciones relacionadas con la edad, la forma del cuerpo y el género. Es precisamente este aspecto creativo el que los visitantes de la exposición pueden descubrir ahora a través de experiencias de realidad aumentada.
 
"Siempre ha sido importante para mí hacer que la moda sea accesible para todos. Utilizando la realidad aumentada, Vogue x Snapchat: Redefiniendo el cuerpo es una exposición que invita a todo el mundo, independientemente de su raza, género, sexualidad y tamaño, a experimentar y disfrutar de la moda de algunos de los mejores diseñadores y marcas de lujo del mundo. No hay nada mejor que eso", explicó Edward Enninful.

No contentos con descubrir prendas exclusivas de archivo de estas grandes casas de moda, gracias a un simple escaneo de Snapchat, los visitantes podrán probárselas virtualmente, al igual que los Snapchatters de todo el mundo a través del carrusel de Lens de Snapchat y la pestaña Dress Up en Lens Explorer.
 
También podrán acceder a todas las experiencias de realidad aumentada de la exposición, desde el espacio oscuro y opaco de Balenciaga hasta las abejas digitales de Stella McCartney polinizando esporas de hongos, la escenografía "ilusionista" de Gucci y la opulencia del espacio de Versace, en el que su legendaria Medusa cobra vida.

"A través de esta exposición, y de la realidad aumentada en general, esperamos introducir nuevos niveles de accesibilidad, creatividad y expresión en el mundo de la moda y el diseño", declaró Evan Spiegel, cofundador y CEO de Snap Inc.
 

Una oda a la moda digital
 


Tras la noticia del lanzamiento de la primera tienda de moda digital de Meta, con marcas como Balenciaga, Prada y Thom Browne, esta exposición parece anunciar el advenimiento de una moda que abarca los ámbitos físico, digital y virtual, permitiendo a los usuarios de las redes sociales y los metaversos vestir a sus avatares, pero también acceder a prendas icónicas que antes habrían estado fuera de su alcance.
 
Como parte de esta exposición, Vogue y Snapchat han unido fuerzas con DressX, el especialista en moda virtual, para crear una colección cápsula de mercancía de edición limitada.
 
 
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.