Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sies Marjan cierra por el impacto del coronavirus

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 jun. 2020

A medida que los efectos económicos de la pandemia del Covid-19 siguen pasando factura, Sies Marjan, la marca con sede en Nueva York fundada por Sander Lak en 2015, ha anunciado su cierre definitivo.
 

Sies Marjan - Otoño- Invierno 2020 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


Conocida por sus creaciones intensamente coloridas, la marca estaba respaldada por los multimillonarios Howard y Nancy Marks, anteriores inversores en Ralph Rucci, y se había ganado un gran número de fans al tener el beneplácito de personalidades como Zoe Saldana, Emma Stone y Jordan Roth.
 
"Trabajamos en nuestro sueño hecho realidad”, dijo Lak en un comunicado.

"Gracias a todos los que han dedicado su tiempo y talento a Sies Marjan a lo largo de los años. Hemos construido una marca singular cuyo legado no sólo está en las prendas y colecciones sino en cada persona que ha contribuido a lo largo del camino", añadió.
 
Lak, que anteriormente fue director de diseño de Dries Van Noten, ganó el premio CFDA al talento emergente en 2018 con su propia marca, que fue nombrada en honor a sus padres, y también obtuvo una nominación para Diseñador de Ropa Femenina del Año en 2019 también para el CFDA.
 
En su lustro de operaciones, los desfiles de Sies Marjan se convirtieron en una cita habitual de la temporada de moda de Nueva York y, tras haber lanzado la ropa masculina en 2017, la marca también se convirtió en pionera en los desfiles mixtos.
 
Sin embargo, si bien los desafíos que presentó la crisis del coronavirus pueden haber sido la gota que derramó el vaso para Sies Marjan, muchos han señalado que, a pesar de la popularidad de sus desfiles, la marca nunca logró realmente asegurar un atractivo comercial lo suficientemente amplio con su vestuario de colores provocativos.
 
La marca también sufrió un golpe significativo el año pasado, cuando Barneys, uno de los principales almacenes con los que trabajaba, se declaró en bancarrota y posteriormente fue vendida por partes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.