Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ShowroomPrivé confirma su regreso a la rentabilidad en 2020

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 mar. 2021

El portal de ventas ShowroomPrivé afirma haber cerrado un año récord en 2020, con un volumen de facturación de 697,5 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 13,3 %, mientras que su margen bruto llegó a los 273 millones de euros, un aumento del 45,6 %. En opinión de la gerencia, estas cifras evidencian el éxito del plan de desempeño 2018-2020.


ShowroomPrivé IRL


Tras anunciar pérdidas por 31,4 millones de euros en 2019, para el año fiscal 2020, el grupo registró un Ebitda de 42 millones de euros. El margen bruto pasó del 30,5 % al 39,1 %. Según afirmó la gerencia, este resultado se obtuvo "gracias a la eficacia de las acciones estratégicas (aumento de la selectividad empresarial, transición continua del modelo de compra directa al dropshipping, mejor gestión de las devoluciones de proveedores y de las existencias)".

Francia fue el principal motor de este crecimiento, con un aumento del 15,4 % en la facturación, hasta los 581,7 millones de euros, mientras que la actividad internacional se fortaleció en un 7,5 % hasta los 106,4 millones de euros. El portal dijo que ofreció los productos de unas 3000 marcas asociadas durante el año, un aumento del 50 %. El número de clientes aumentó un 5,1 % hasta los 3,3 millones, con un ritmo de compra que se ha mantenido estable (4,3 pedidos de media), pero con un aumento en la cesta media del 6,7 % (44,2 euros).

“Las acciones simultáneas sobre el crecimiento, la rentabilidad y la solidez del balance han dado sus frutos y han demostrado la relevancia y durabilidad del posicionamiento del grupo”, celebraron los codirectores ejecutivos, Thierry Petit y David Dayan.

"Hemos trabajado en todos los frentes y gracias a las acciones de reestructuración de nuestro balance, hemos podido reforzar considerablemente nuestra posición financiera, con un flujo de caja bruto de casi 131 millones de euros y el retorno a un flujo de caja neto de 11 millones de euros", afirmaron.

Como Thierry Petit explicó recientemente a FashionNetwork.com, el año 2021 estará marcado por varios desarrollos. En particular, destacando la oferta de belleza ofrecida a través de BeautéPrivée, pero también fortaleciendo las relaciones con las principales marcas, para aumentar la participación de mercado y controlar el margen bruto. El portal también liderará el cambio de su modelo de compra al dropshipping, que permite que los pedidos se envíen directamente desde los almacenes de la marca. Un factor de ahorro significativo.


ShowroomPrivé IRL


“Nuestro marketplace será uno de los grandes temas del año 2021”, nos explicó Thierry Petit a finales de 2020.

“Es nuestra forma de ofrecer colecciones más permanentes, actuales, siempre con un descuento para permanecer fieles a nuestro ADN. Y esto nos permite acelerar en sectores más complejos de abordar en la venta de eventos, como los productos de hogar. Y, finalmente, nos permite abrirnos a pymes y grupos medianos en busca de audiencia. Y, al igual que el dropshipping, también nos permite reducir aún más nuestra huella de carbono", detalló.

ShowroomPrivé tuvo la tasa de actividad histórica más alta del grupo en el último trimestre de 2020, con ventas que alcanzaron los 700 millones de euros, frente a los 616 millones de euros en el mismo período de 2019. Principalmente dirigido a los consumidores de moda, la plataforma se ha fortalecido en las ventas online de ropa debido a la crisis sanitaria. En 2020, el 21 % de las ventas de moda se realizaron en línea, frente al 17 % del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.