Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ShowroomPrivé aumenta sus pérdidas y ve caer sus ventas en la primera mitad del año

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 jul. 2019

El grupo francés de ventas online ShowroomPrivé publicó este jueves una pérdida neta multiplicada por seis en el primer semestre del año y un descenso de la cifra de negocios, citando tanto factores externos como costes adicionales puntuales.


Collección IRL, marca propia de la plataforma - ShowroomPrivé


El grupo registró una pérdida de 41,4 millones de euros entre enero y junio, incluidos 12,8 millones de euros en gastos no corrientes, frente a una pérdida mucho más modesta de 6,5 millones de euros en el primer semestre de 2018.
 
Al mismo tiempo, su facturación se redujo un 4,3 % hasta los 302 millones de euros.

Afectada por la caída de las ventas en Francia, a la baja del 1,8 %, donde la empresa genera más del 80 % de su negocio, ShowroomPrivé también informó que perdió el 4,4 % de sus compradores.
 
Además de un clima de consumo descrito como "sombrío", la dirección señala en particular "los costes logísticos adicionales puntuales" y "la difícil gestión de los balances de stocks".
 
"Este primer semestre del año no está a la altura de nuestras expectativas", reconocen Thierry Petit y David Dayan, fundadores y directivos del grupo, citados en el comunicado de prensa.
 
El objetivo del grupo es "volver a la rentabilidad" en el segundo semestre del año, "pero sin poder compensar el retraso del primer semestre".
 
En este contexto desfavorable, ShowroomPrivé también anunció el nombramiento de un nuevo director financiero del departamento de Distribución, François de Castelnau. Su predecesor "dejó la empresa" después de la publicación de los resultados anuales de 2018, según la sociedad.
 
En 2018, la web logró reducir su pérdida neta a 4,4 millones de euros (frente a los 5,2 millones de euros de 2017), al tiempo que incrementó sus ingresos en un 2,6 % hasta alcanzar los 672 millones de euros.
 
La antigua start-up lanzada en 2006 se convirtió en un grupo europeo de comercio electrónico de moda y belleza que cotia en bolsa desde 2015. 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.