Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ShowroomPrivé incursiona en el mercado de recolección de ropa y venta de segunda mano

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 oct. 2022

El grupo ShowroomPrivé pone la mira en el fin del ciclo vital de los productos. Para hacerlo, ofrece a los clientes soluciones para volver a dar valor a su ropa mediante asociaciones con tres actores especializados, ya sea a través de la reventa o las donaciones a la red Label Emmaüs para financiar proyectos solidarios.


Shutterstock


La iniciativa, llamada Second Show, está respaldada en particular por Rediv (antes Patatam), que ofrecerá a los miembros de ShowroomPrivé la recuperación sin complicaciones de su ropa vieja, que será recolectada, clasificada y revendida por la empresa. A cambio de sus piezas, los clientes recibirán cupones para gastar en ShowroomPrivé. También se ha establecido una asociación similar con Easy Cash, que recomprará los teléfonos inteligentes, las computadoras, las tabletas y las consolas de los miembros y, luego, los reacondicionará y venderá en su propia plataforma.

Second Show también está asociada a Trëmma, a través del cual los integrantes podrán donar su ropa, en apoyo de la financiación de los proyectos de impacto de Label Emmaüs. Las piezas serán clasificadas y algunas serán revendidas en la plataforma de Label Emmaus, mientras que los ingresos se destinarán a los distintos proyectos seleccionados.

“Hoy, muchos de nuestros miembros quieren darle valor nuevamente sus productos, pero no encuentran el tiempo ni las soluciones para seguir este camino”, explicó el director ejecutivo David Dayan.

“Con Second Show ofrecemos apoyar a nuestros miembros en un proceso de revalorización, a través de nuestras diversas asociaciones. Este rol de facilitador también se enmarca en nuestro deseo histórico de devolver el poder adquisitivo a nuestros afiliados y en la continuidad de nuestro programa de empresa Move Forward, cuyo objetivo es promover el consumo accesible y sustentable”, indicó.

Este anuncio se produce tras el lanzamiento el pasado mes de junio de "Le Village", un espacio de venta permanente dedicado a las ofertas prémium. Hace algunos meses, la compañía también dio de qué hablar al hacerse con el especialista en moda premium The Bradery. En cuanto a las ventas, el grupo, que cotiza en bolsa, logró un beneficio de 27,3 millones de euros en su ejercicio fiscal 2021, tras tres años de caídas, mientras que el volumen de ventas aumentó un 3,1 %. Como era de esperar, especialmente dado el contexto económico, 2022 será más complejo, con una contracción de las ventas del 21 % en el primer semestre.

La segunda mano se ha convertido en pocas temporadas en un segmento esencial de las ventas de moda online. Esto en particular bajo el impulso de la compañía lituana Vinted, que ahora ocupa el tercer lugar entre los vendedores de ropa en línea más grandes de Francia. Por otro lado, los especialistas en la reducción de inventarios online tienen menos existencias para vender, debido a la racionalización de la producción por parte de las marcas. Para ampliar su alcance, el otro gran actor francés del sector, Veepee, también se ha centrado en el final de la vida útil de los productos, proponiendo recolectar productos en nombre de las marcas con su iniciativa Re-Cycle. El grupo, además, pretende ofrecer una respuesta a Vinted en materia de upcycling a partir de 2023.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.