Publicado el
19 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shoppings de Buenos Aires temen impacto por el nuevo cierre de locales debido a la pandemia

Publicado el
19 abr. 2021

Preocupado por el fuerte avance de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno argentino anunció la semana pasada la toma de nuevas medidas para disminuir la circulación. Entre ellas, se comunicó el cierre de los centros comerciales por un lapso de dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


Centros comerciales del AMBA, preocupados por el nuevo cierre.


Desde la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), que reúne a 16 centros comerciales de Capital Federal y 27 de la provincia de Buenos Aires, emitieron un comunicado para manifestar su “profunda conmoción ante el peligro de pérdida de empresas y empleos que conforman nuestra actividad”.

“Téngase en cuenta que nuestro sector apenas iniciaba su recuperación después de casi siete meses de inactividad, registrada durante el año pasado, cuando por la decisión que se adopta, se lo pone nuevamente en crisis. Los shoppings no son vectores de contagio sino lugares cuidados que generan capacidad contributiva, trabajo formal y un espacio de interacción comunitaria responsable”, aclaró el comunicado de la cámara.

La noticia de los cierres llega al poco tiempo de que el sector anunciara una leve recuperación cumplidos los seis meses de la reapertura. Según datos de dicha cámara, aunque los niveles de público no se igualan a momentos previos a la pandemia, el nivel de vacancia de locales comerciales dentro de los shoppings bajó del 25 % al 10 %.

Por su parte, el gerente General de la CASC, Mario Nirenberg, dijo en diálogo con el medio local El Cronista que con este nuevo cierre de puertas la vacancia llegará al menos al 20 %, dependiendo de cuánto se extiendan las medidas.

Durante 2020 el sector presentó pérdidas por 1200 millones de pesos (unos 13 millones, en dólares), en concepto de expensas impagas, lucro cesante y alquileres no cubiertos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.