Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shein y el Fashion Institute of Design & Merchandising lanzan un programa de becas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 may. 2023

El minorista online Shein y el Fashion Institute of Design & Merchandising (FIDM) se han unido para lanzar un nuevo programa de becas y un plan de estudios para los estudiantes del FIDM.


Clase introductoria de Shein X Project Launchpad - Shein


Como parte de la asociación, denominada "Shein X Project Launchpad", se han seleccionado 12 estudiantes que recibirán una beca de 40 000 dólares cada uno proporcionada por Shein y participarán en un nuevo curso. A través del curso, crearán una colección de cinco a diez piezas que serán vendidas en la plataforma de Shein como parte del programa de incubación de diseñadores de la empresa, Shein X.

El plan de estudios, de 20 semanas de duración, se centra en la investigación de mercado y el desarrollo del diseño, así como en el ajuste y la producción. Los estudiantes fueron seleccionados en función de su rendimiento académico, su portfolio de trabajos, su currículum, las recomendaciones de sus profesores y un breve vídeo en el que explicaban por qué se presentaban al programa.    

"Como su nombre indica, Shein X Project Launchpad tiene como objetivo impulsar a estos estudiantes hacia carreras de éxito en la industria de la moda", dijo George Chiao, presidente de Shein en Estados Unidos. 

"Al ofrecer becas y acceso a los recursos y la red de clientes de Shein, esperamos eliminar algunas de las barreras a las que suelen enfrentarse los aspirantes a diseñadores y proporcionar a estos jóvenes con talento las herramientas y el apoyo que necesitan para ayudarles a alcanzar sus sueños", añadió.

El programa de incubación Shein X fue lanzado en enero de 2021 y desde entonces ha pasado de siete diseñadores a casi 3000 diseñadores en todo el mundo, y ha presentado más de 25 000 creaciones originales. De cara al futuro, la compañía pretende incorporar a 500 más en Estados Unidos en 2023.

"Estamos muy agradecidos por las generosas oportunidades de becas que Shein ha brindado a nuestros estudiantes para que amplíen su formación. Gracias a esta asociación, los estudiantes mejorarán su talento para el diseño y su visión creativa, y comprenderán mejor el aspecto empresarial de la moda y cómo se fabrica un producto de principio a fin", ha declarado Barbara Bundy, vicepresidenta de educación de la FIDM.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.