Por
Europa Press
Publicado el
26 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shein invertirá hasta 70 millones de dólares en los próximos 5 años para reforzar la cadena de suministro

Por
Europa Press
Publicado el
26 abr. 2023

Shein, firma asiática de moda, invertirá 70 millones de dólares (63,5 millones de euros) durante los próximos cinco años para reforzar su cadena de suministro, apoyando a sus fabricantes, proveedores y trabajadores, según ha informado en un comunicado.  


Shein invertirá hasta 70 millones de dólares en los próximos 5 años para reforzar la cadena de suministro - Shein


Así, a los 15 millones de dólares (13,6 millones de euros) ya anunciados por Shein para invertir en el Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores (SCEP), se sumarán 55 millones de dólares adicionales (49,9 millones de euros), con el objetivo de implementar avances tecnológicos y mejoras en las instalaciones de sus sistemas de producción.

Con estos fondos, Shein reforzará su modelo de producción "bajo demanda", basado en reducir el tamaño del inventario, buscando "huir de los sistemas tradicionales en la cadena de suministro". Con este fin, la firma ha construido el Centro de Innovación para la Fabricación de Prendas de Vestir (CIGM), desde el que impulsará la sostenibilidad y la innovación entre su red de proveedores.

El centro, que ocupa una superficie de 58 450 metros cuadrados, contará con una financiación de 40 millones de dólares (36,3 millones de euros) en los próximos cinco años, que se destinarán a la investigación y al desarrollo de soluciones innovadoras de producción ajustada en la fabricación de prendas de vestir.

Formación y mejora de las instalaciones 



En línea con su estrategia, la multinacional está reforzando las competencias de sus trabajadores con más de 380 sesiones formativas en 2022, que abarcan desde la gestión empresarial y la estructura organizativa hasta los procesos comerciales. En 2023, ofrecerá 480 formaciones adicionales para trabajadores de la cadena de suministro.

Por otra parte, Shein se ha comprometido a aportar 15 millones de dólares (13,6 millones de euros) para el Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores (SCEP), con el que ayudará a actualizar fábricas de los proveedores de su cadena de suministro.

Hasta la fecha, la firma ha colaborado con la ejecución de mejoras en 31 fábricas, que suman una superficie total de 97 000 metros cuadrados, y trabajará en 100 instalaciones más durante el año 2023, hasta alcanzar las 300 fábricas remodeladas en los próximos cuatro años.

Además, Shein invertirá 10 millones de dólares (9,1 millones de euros) para "proporcionar servicios adicionales a las comunidades que forman parte de su cadena de suministro", según ha anunciado, incluyendo instalaciones de alojamiento (con espacios deportivos, de recreo y comedores) destinados a sus trabajadores.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Moda
Otro
Negocios