Por
Europa Press
Publicado el
24 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shein cuenta ya con 100 fábricas asociadas en Brasil y busca aumentar sus inversiones en América Latina

Por
Europa Press
Publicado el
24 may. 2023

El gigante de la moda Shein está aumentando rápidamente su producción en Brasil, al sumar ya 100 fábricas asociadas que producen para la compañía dentro de la estrategia anunciada el pasado mes de abril, por la que la cadena se comprometía a invertir 148 millones de dólares (137,3 millones de euros) en la región.


Shein


Este amplio plan busca expandir la producción fuera de China, para lo que la compañía tiene previsto "aprovechar" el rápido crecimiento en América Latina.

Así lo ha señalado el presidente de Shein para la región, Marcelo Claure, en una entrevista con Bloomberg en la que ha destacado que América Latina representa "una parte importante" de los ingresos de la compañía, al mismo tiempo que ha resaltado que Shein es una de las aplicaciones más descargadas en Brasil.

La empresa aspira a asociarse con 2000 fábricas textiles brasileñas en los próximos cinco años y ya ha anunciado planes similares en India y Turquía.

Shein, que actualmente fabrica casi todos sus productos en China, pero no vende prácticamente nada a clientes chinos, busca localizar la producción en regiones de rápido crecimiento para reducir los costes de distribución y acelerar los tiempos de entrega.
 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.