Publicado el
25 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shein contempla instalar en México una fábrica de ropa para optimizar su operación logística

Publicado el
25 may. 2023

El coloso asiático del fast fashion Shein planea un movimiento estratégico en América Latina, específicamente en México, donde se encuentra analizando la instalación y puesta en marcha de una fábrica con la meta de potenciar su operación logística. 


Shein contempla instalar en México una fábrica de ropa para optimizar su operación logística Cortesía - Reuters


Datos de Reuters apuntan que la meta del proyecto se enfoca en acortar el tiempo de entrega y también disminuir los costos de distribución para sus clientes en la región. Vale destacar que la ubicación precisa de la fábrica de Shein en territorio mexicano aún no se define.

La noticia acompaña las recientes declaraciones que ofreció a Bloomberg Marcelo Claure, presidente de Shein en Latinoamérica, quien confirmó la construcción de una red de fabricación en Brasil y destacó el peso que tiene la región en los ingresos de la compañía china.

De acuerdo a la agenda de noticias, el proyecto en México sería financiado con los fondos de una ampliación de capital que Shein concretó recientemente con inversores como Mubadala y Sequoia China, y que ronda los 2000 millones de dólares. Además, estaría considerando llevar a cabo una oferta pública inicial en Estados Unidos. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.