Publicado el
21 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Seis de cada diez argentinos seguirán comprando online cuando finalice la pandemia

Publicado el
21 oct. 2020

El 57 % de los e-shoppers argentinos cree que cuando se normalice la situación de apertura de locales seguirá comprando de forma online en el mismo o mayor nivel y un 43 % considera que lo hará en un nivel menor, de acuerdo a una reciente encuesta elaborada por la empresa de e-commerce Glamit.


Suben las ventas por e-commerce en Argentina. - archiv


Según el estudio, el 69 % de los argentinos compró algún producto online durante la cuarentena. El 37 % de las ventas se realizan en el rubro de Indumentaria y el 29 % en Calzado. 

El 35 % de los compradores se ve motivado por oportunidades (descuentos, financiación, promociones) y el 12 % compra por tentación o impulso. A nivel etario, los Baby Boomers y Generación X son los que tienden a comprar por necesidad, mientras que los Millennials y Centennials son más proclives a comprar por tentación o aprovechar oportunidades.

Los compradores que adquirieron indumentaria y calzado online tuvieron en general una buena experiencia de compra ya que el 74 % la califica con puntajes que van de 8 a 10.

En cuanto al porqué de comprar online, el 25 % de los encuestados dijo que la entrega a domicilio es la principal ventaja de comprar indumentaria y calzado por e-commerce. El 14 % pondera también los buenos precios, el 10 % la comodidad y el 6 % las ofertas y promociones.

Desde la óptica contraria, el 28 % considera que las desventajas de comprar online ropa y calzado es la imposibilidad de probarse, la falta de oportunidad de testear la calidad del producto (14 %) y las demoras en las entregas (11 %).
 
El 57 % de los e-shoppers cree que, cuando se normalice la situación de apertura de locales, seguirá comprando de forma online en el mismo o mayor nivel, y un 43% considera que lo hará en un nivel menor.
 
Glamit es una empresa argentina líder en e-commerce que brinda soluciones tecnológicas a las principales marcas del país y de América Latina. Para realizar este informe se unió a la consultora de investigación de mercado y opinión pública Opinaia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.