Publicado el
16 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sears se declara en bancarrota

Publicado el
16 oct. 2018

Sears Holdings se acogía el lunes al capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, tras un último intento del CEO de la cadena de grandes almacenes para contribuir con una paquete de financiación.


Sears


Según un expediente judicial, Sears ha declarado activos en un rango de entre 1000 y 10 000 millones de dólares (entre 862 y 8625 millones de euros) y deudas en un rango de entre 10 000 y 50 000 millones de dólares (entre 8625 y 43 100 millones de euros)como parte del proceso de bancarrota.

Reuters informó el domingo de que el CEO de Sears, Eddie Lampert, había intervenido para contribuir con un paquete de financiación de entre 500 y 600 millones de dólares que el operador de grandes almacenes de Estados Unidos estaba cerca de obtener a finales del fin de semana, para financiar operaciones durante los procesos de bancarrota, citando a personas conocedoras del tema.

Lampert, que es además el mayor accionista de la empresa, declaró el lunes que el proceso del capítulo 11 aportaría una mayor flexibilidad y aceleraría su "transformación estratégica", algo que se ha visto obstaculizado por la carga de centrarse en las "necesidades de liquidez" de la empresa.

"Durante los últimos años, hemos trabajado duramente para transformar nuestro negocio y desbloquear el valor de nuestros activos... Aunque hemos logrado avanzar, el plan aún tiene que dar los resultados deseados, y atender las necesidades inmediatas de liquidez de la empresa ha afectado a nuestros esfuerzos por convertirnos en un minorista rentable y más competitivo", manifestó Lampert.

"El capítulo 11 ofrecerá a Holdings la flexibilidad para fortalecer su balance, lo que permitirá a la empresa acelerar su transformación estratégica, continuar dando el tamaño correcto a su modelo operativo y recuperar rentabilidad. Nuestro objetivo es lograr una reestructuración integral de la forma más eficiente posible, trabajando estrechamente con nuestros acreedores y otros tenedores de títulos, y posicionarnos mejor para llevar a cabo nuestra estrategia y atender nuestras prioridades clave", precisó.

"De cara a la temporada navideña, las tiendas Sears y Kmart permanecerán abiertas y nuestros asociados esperan poder atender a nuestros miembros y clientes. Agradecemos a nuestros proveedores su continuo apoyo durante la próxima temporada y más allá. También queremos dar las gracias a nuestros asociados por su duro trabajo y su compromiso para ofrecer a millones de estadounidense valor y comodidad", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios