Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sears acusa a Lampert de malversar fondos y causar la quiebra de la empresa

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 abr. 2019

Sears Holding Corp demandó a su antiguo presidente de larga data Eddie Lampert, a su fondo de inversión ESL Investments y algunos exejecutivos, incluido Steven Mnuchin, Secretario del tesoro de Estados Unidos, acusándolos de permitir la malversación de miles de millones de dólares de la empresa antes de la quiebra de octubre de 2018.



La demanda, que se hizo pública el jueves, fue presentada por el equipo de reestructuración para liquidar lo que queda de Sears antes de la bancarrota luego de la compra de la mayor parte de sus activos en febrero por parte de Lampert, por 5200 millones de dólares (4000 millones de libras).

Sears acusó a Lampert de ordenar la creación de planes financieros falsos que mostraban que el minorista se recuperaría a pesar de haber acumulado enormes pérdidas, lo que permitió la transferencia de cinco activos principales, incluidos Land's End y Sears Hometown Outlet, para su beneficio.

"Si los acusados no hubieran tomado estas acciones inapropiadas e ilegales, Sears habría tenido miles de millones de dólares más para pagar a sus terceros acreedores hoy y no habría soportado la cantidad de interrupciones, gastos y pérdidas de empleos que resultaron de su reciente declaración de bancarrota", dice la denuncia.

Otros demandados incluyen a Bruce Berkowitz y su fondo Fairholme Capital Management, que había sido un gran accionista de Sears, y Seritage Growth Properties, que albergaba 266 de las tiendas más rentables de Sears después de haberse separado.

Mnuchin, compañero de dormitorio de Lampert en la Universidad de Yale, había sido director de Sears y ejecutivo de ESL.

Los representantes de Lampert y ESL, Berkowitz y Fairholme, Seritage y el Departamento del Tesoro no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Sears posterior a la bancarrota tampoco respondió de inmediato a una solicitud similar.

Se esperaba que la compañía reorganizada tuviera alrededor de 425 tiendas Sears y Kmart, en comparación con aproximadamente 3500 cuando las compañías se fusionaron en 2005.

El caso es Sears Holdings Corp et al v. Lampert et al, Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York, No. 19-ap-08250. El principal caso de bancarrota es In re Sears Holdings Corp en el mismo tribunal, No. 18-bk-23538.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.