Publicado el
9 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se recupera una antigua fábrica textil en quiebra en Argentina con el programa "Potenciar Trabajo"

Publicado el
9 feb. 2023

En el marco del programa de gobierno “Potenciar Trabajo”, la semana pasada se inauguró en la localidad de José Ingenieros, provincia de Buenos Aires, la nueva cooperativa textil Tejiendo Sueños.


Inauguran una nueva textil en el marco del programa “Potenciar Trabajo”. - Archivo


El proyecto inaugurado se trata de una antigua fábrica textil que había quebrado hace cinco años y que fue recuperada. Ahora dará empleo a decenas de mujeres titulares de Potenciar Trabajo y producirá 20 000 guardapolvos.

Del evento inaugural participó la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, quien destacó el reciente proceso de validación de datos del Potenciar Trabajo, el cual posibilitó obtener información precisa sobre las experiencias y saberes de los titulares del programa para fortalecer las capacidades de cada una de las unidades productivas del país.

Además, la ministra hizo entrega de 50 rollos de tela para la confección de los guardapolvos y adelantó que luego también se producirán allí zapatillas y mochilas.

Junto a Tolosa Paz estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Asesores, Javier García; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez; los concejales de Tres de Febrero, Andrés Espínola y Marcelo Colace; la presidenta de la cooperativa "Tejiendo sueños", Miriam López; y la referente de Barrios de Pie Tres de Febrero, Gabriela Belloni.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.