Publicado el
4 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se inaugura la muestra “Afinidades territoriales: el textil como dialecto” en Córdoba

Publicado el
4 dic. 2018

Este 6 de diciembre, la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Hilandería Warmi inaugurarán “Afinidades territoriales: el textil como dialecto”, un proyecto que reúne el trabajo de estudiantes de diseño de indumentaria, docentes y 4 marcas cordobesas de diseño de autor como lo son Transeúnte, Pedro Son, Onirika y Hotel Chelsea Bags.


Prendas elaboradas por la marca cordobesa Pedro Son


La exhibición, se llevará a cabo en el marco del evento Núcleo, Mercado de Diseño Cordobés, en la ciudad de Córdoba, en Argentina y se encontrará abierta al público hasta el 9 de diciembre.

“Los resultados fueron alentadores. Para los estudiantes significó la posibilidad de desarrollar proyectos reales vinculados con el mercado regional. Por su lado, la hilanderia Warmi descubrió posibilidades de innovación que responden al diseño contemporáneo, ampliando de esa manera su oferta de productos”, señalaron representantes de la exhibición a través de un comunicado.

Según confirmó Moriana  Abraham, coordinadora del curso de posgrado de Diseño de Indumentaria de la UNC a FashionNetwork.com, el trabajo consistió en identificar características y conceptos de cada marca y de la materia prima producida por Hilanderia Warmi, como la base de pelo de llama y de oveja.

“El interés estuvo puesto en explorar las posibilidades de diseño de los distintos materiales, ya sea desde la morfología, molderías tradicionales, procesos de producción o de intervención en el textil, combinación de materiales y alternativas productivas, entre otros”, concluyó Abraham.

Fundada en 1922, Warmi es la primera hilandería y tejeduría de la Puna, provincia de Jujuy, Argentina. Es reconocida por sus productos 100% naturales y semi-artesanales.

Por su parte, el curso de posgrado de diseño e indumentaria de la Universidad Nacional de Córdoba está enmarcado dentro de la Red Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil (REDIT). Se trata de un espacio colaborativo conformado por 7 universidades nacionales e INTI textiles, con el objetivo de impulsar el desarrollo textil en Argentina.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.